Jon Secada

A 29 años de su debut en Viña del Mar: Así luce hoy el popular cantante Jon Secada

  • Por Nicolás Escárate González

Uno de los cantantes más populares de los años '90, que sonó en todas las radios latinoamericanas, es nada más ni nada menos que Jon Secada.

El cubano se instaló en las listas de éxitos con hits como "Otro día más sin verte" o "Ángel", la cual le permitió, pisar el escenario de la Quinta Vergara en el año 1993, entregando una presentación que aún muchos recuerdan.

Todo sobre Así luce

Una vida de esfuerzo

El cantante, de actuales 61 años, emigró de su natal Cuba a Estados Unidos cuando era solo un niño y junto a su familia, abrieron una cafetería en Miami Beach. Tras crecer, estudió en la Universidad de Miami, al mismo tiempo que grababa casetes con canciones interpretadas por él mismo, con la esperanza de que un productor se fijara en él.

Afortunadamente, no pasó poco tiempo para que el matrimonio Stefan se fijara en él, y lo incorporaran a su banda Miami Sound Machine, a fines de los 80, lo que fue su catapulta a la fama.

Tras comenzar su carrera en solitario, ha logrado amasar cifras y premios nada despreciables: 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, y 4 premios Grammy.

El presente de Jon Secada

Muchos creen que el cantante vive de las rentas, pero lo cierto es que Jon Secada sigue ligado al mundo artístico, aunque ahora en la "segunda línea".

Y es que en los últimos años se ha dedicado a componer canciones para artistas emergentes y consagrados, como Jennifer Lopez, Selim y Ricky Martin. Asimismo, ha participado como jurado en programas de talento y además, se ha sumado a obras de teatro musical como "Grease" o "Cabaret".

En 2020 lanzó su álbum "Solos", el cual se convirtió en su más reciente lanzamiento, que, si bien está alejado de las cifras que alcanzaban sus álbumes en los 90, sigue teniendo buena recepción de parte de sus fans que no olvidan su trabajo.

En su cuenta de Instagram, Jon Secada acumula más de 60 mil seguidores, con quienes comparte mayoritariamente imágenes del recuerdo de sus épocas de gloria.

Así luce hoy Jon Secada:

Todo sobre Famosos