Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Rodríguez: El actor con síndrome de Down que enamoró a los televidentes de "La Ley de Baltazar"

  • Por Nicolás Escárate González

Con éxito partió la nueva teleserie de Mega, "La Ley de Baltazar", que cuenta con la participación de grandes actores y actrices como Amparo Noguera, Francisco Reyes, Francisca Imboden y Claudio Castellón, entre otros.

También la producción marcó el debut de nuevos intérpretes, como el caso de Luis Rodríguez, un actor con síndrome de Down.

En la ficción, el joven da vida a Luis "Luchito" Gatica, hijo de Cristina Moya, rol que recae en Francisca Imboden, y es uno de los ciudadanos más queridos de Cochamó.

Con su madre tiene una cercana relación, y no duda en molestarla por el amor que siente por Baltazar (Francisco Reyes), a quien incluso espió por una ventana luego del infarto que sufrió.

La carrera de Luis Rodríguez

Luis "Lucho" Rodríguez, de profesión es asistente en educación de párvulos, de acuerdo al sitio de Educación 2020, y ha tenido experiencia en obras teatrales.

Es uno de los hijos mayores de una numerosa familia, y egresó en 2012 de un renombrado colegio tradicional de la Región Metropolitana. El mismo artículo citado cuenta que a punta de esfuerzo logró salir de cuarto medio de forma airosa. Tanto así, que el día que recibió su diploma, todo el establecimiento se volcó a darle un fuerte aplauso.

En 2019, participó en España con un grupo de 18 actores y 8 músicos, todos con síndrome de Down, en una obra de teatro llamada "Cactus, solo muere lo que se olvida", adaptación del clásico "Romeo y Julieta".

Al sitio web del colegio San Ignacio comentó en ese momento que fue "una experiencia única... un sueño para todo mi grupo", y que lo que más le costó fue "aprender los textos de memoria", pero que con esfuerzo logró hacerlo.

Todo sobre Teleseries Mega