¡La casa de Instagram @surdechile.

¡La casa de "Up" es real y está en Puerto Montt! Conoce la historia detrás de la particular vivienda que se volvió viral

  • Por Meganoticias

Una vivienda de Puerto Montt se ha convertido en la nueva atracción turística del sector Chamiza, a un costado de la Carretera Austral, donde lugareños y visitantes han podido ver y fotografiar una réplica perfecta de la casa de la película animada "Up".

Al igual que la pequeña casa que en la cinta de Pixar se eleva gracias a globos de colores, la construcción cuenta con una cerca de madera, buzón y chimenea, que se han robado la atención de los transeúntes. 

Las imágenes que del inmueble se han viralizado en redes sociales, al punto que su propietaria fue entrevistada para contar la historia detrás del particular domicilio.

@lucassalazarm

Alguien más ha ido?

♬ Up Altas Aventuras - Do Filme "Up Altas Aventuras" - Giampaolo Pasquile

"Un modelo bonito para imitar"

En conversación con Radio Bío Bío, Elizabeth Ortega, contó que "mi marido construyó nuestra casa, era un modelo bonito para imitar". Dicho proceso tardó cuatro años para obtener como resultado una versión casi idéntica a la del famoso film.

Inspirados en la ficción, el matrimonio decidió planear una vivienda distinta, "algo simpático, que no sea estándar y entregarle magia a la ciudad".

Respecto al interés que ha generado la construcción, que se convirtió en su hogar desde hace tres años, Ortega señala que "hay una bonita reacción... El 95% de las personas la encuentra simpática, se alegran. Hay un punto en Puerto Montt como para venir a tomarse una foto".

En este sentido, destacó que los más entusiasmados son los niños, "les genera mucha alegría. Han ido a sacarse fotos, imagino que el día de su cumpleaños, porque llevan globitos”, comentó. Asimismo, detalló que “ahora está de moda que vayan las parejas y matrimonios a sacarse fotos”.

Según explicó la mujer, quienes los motivaron reproducir el diseño de la residencia de Carl y Ellie en la película, fueron sus tres hijas pequeñas, "también por ellas lo hicimos. Son pequeñas, entonces para ellas es como su castillo",aseguró.

Por último, reconoció que si bien como familia disfrutan la atención y el cariño que han recibido, desean mantener el respeto a su espacio personal, ya que se trata de una propiedad privada. A pesar de ello, han existido casos de personas que han ensuciado el lugar.

Todo sobre Tendencias

Leer más de