Instagram @mjqoficial

"Yo sentía que todo esto era culpa mía": María José Quintanilla recuerda la muerte de su padre

  • Por Nicolás Díaz Canales

El año 2008, con apenas de 18 años y en pleno apogeo de su fama, María José Quintanilla sufrió la muerte de su padre Reinaldo Quintanilla, quien por varios años padeció poliartritis reumatoide.

Según relató en un programa de Canal 13, la muerte de su padre fue de un "infarto fulminante". El cual la pilló por sorpresa horas después de haber compartido con él en la casa familiar y mientras se encontraba en un concierto.

Todo sobre María José Quintanilla

"Fue súper impactante"

"Nos fuimos al concierto y yo había lanzado justo una canción que se llama 'Para siempre', dedicada a mi papá, y yo empecé a sentir una sensación de angustia...me subí al bus de vuelta y me fui todo el rato escuchando música media melancólica... y cuando llegamos a la casa ya mi papá...", relató emocionada.

"Más encima con el Pepe (su hermano) dijimos ya el primero que 'el primero que abrace al papá gana'... y fue súper impactante, de un día para otro... Ahí yo siento que, literal, ese día, hay algo que me arrancaron", agregó.

"Yo sentí la culpa"

Posteriormente, la conductora de "La Hora de Jugar" relató sobre el velorio y funeral de su padre, el cual estuvo en todo momento rodeado por la prensa.

"Además de eso, se metió un periodista a la mala en pleno velorio y metió un micrófono... se hizo pasar por un familiar o amigo", relata sobre el sujeto que comenzó a "entrevistar" a su madre con el micrófono cubierto.

"Y mi hermano, en vez de estar llorando a su papá, tenía que estar afuera diciéndoles: 'oye chiquillos no podemos hablar, por fa, ahora no'. Íbamos al cementerio y teníamos dos autos al lado grabándonos", recuerda.

"Yo sentí la culpa... Yo sentía que todo esto era culpa mía también. Entonces, ese proceso me costó un poco como trabajarlo, como perdonar", relató sobre los sentimientos que tuvo esos momentos.

Todo sobre Famosos chilenos