Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escándalo en "Grey's Anatomy": Revelan que guionista de la serie inventó que padecía cáncer durante 8 años

  • Por Nicolás Escárate González

Un escándalo de proporciones está ocurriendo en estos momentos en la producción de la serie "Grey's Anatomy", luego que se conociera, tras una investigación periodística, que una de las guionistas, Elisabeth Finch, fingió tener cáncer para así prolongar su estadía en el equipo creativo de la ficción.

Fue el medio Vanity Fair que dio a conocer la farsa que por 8 años protagonizó Finch, la cual comenzó con una mediática entrevista que dio en 2014 para la revista Elle. Allí la estadounidense reveló que desde 2012 tenía condrosarcoma, un tipo de cáncer que se da con poca frecuencia y que comienza en los huesos de los diagnosticados.

Todo sobre Greys Anatomy

Mediática historia

La historia dio vuelta en toda la industria televisiva estadounidense, y uno de los ejecutivos de "Grey's Anatomy" llegó hasta la oficina de la creadora de la serie, Shonda Rhimes, con la idea de que podían contratar a Elisabeth como la nueva libretista del programa, que en ese entonces iba por su temporada 10.

 

Elisabeth Finch
Elisabeth Finch - AFP

 

Shonda se juntó con Finch y firmaron un contrato. La joven tenía currículum en televisión; había participado en otras producciones, como "True Blood" y "The Vampire Diaries", y en la conversación logró conmover a Shonda, quien le permitió, en el capítulo 7 de la temporada 15 de la ficción, llevar a la pantalla su supuesta enfermedad.

En el episodio, llamado "¿Tiene alguien un mapa?", la cirujana Catherine Avery (Debbie Allen), padece de condrosarcoma, y termina viviendo con este diagnóstico luego que le extrajeran algunos tumores malignos... tal cual como supuestamente había ocurrido con Elisabeth.

Cuando se emitió dicho episodio, en 2019, Finch defendió el capítulo diciendo que "Catherine andará por el mundo como una persona viviendo con cáncer de la misma forma que yo. Ella seguirá siendo una cirujana. Ella seguirá teniendo una familia y amigos y una vida completa. Yo soy igual".

Se destapa la mentira

En el entorno de Elisabeth, todos creían que su vida se debía a un milagro. Sus jefes, conscientes de su enfermedad, le daban más tiempo libre que a los demás y facilidades para ausentarse para realizarse sus quimioterapias y someterse a ensayos clínicos, los cuales eran completamente falsos.

Su mentira iba perfecto, hasta febrero de este 2022. Justo cuando Shonda Rhimes lanzaba su serie de Netflix "Inventing Anna", en donde se cuenta la historia de una estafadora serial, le llegó un mail a su cuenta privada en el cual le alertaban sobre la farsa que había montado Elisabeth Finch.

La remitente era una enfermera de Kansas, Jennifer Beyer, quien le alertó sobre la mentira de Finch. Las dos estuvieron casadas, aunque en 2020 se habían separado y actualmente se encuentran en los trámites de divorcio. Rhimes prefirió no responderle a la mujer, quien le envió varios correos, impactada por la mentira que por años creyó real.

El único cáncer que rodeó la vida de Elisabeth, fue el que enfrentó su madre, quien por cinco años estuvo en tratamiento y así se convirtió en una experta en la enfermedad y sus síntomas. De hecho, hasta escribió un blog, dando detalles de cómo era el diagnóstico.

El reportaje aún no revela cuál fue la reacción de Shonda. En tanto, en marzo de este 202, Finch se despidió de "Grey's Anatomy", acusando razones personales, aunque ya se cuestionaba la idoneidad de su ficha médica.

Todo sobre Famosos