L-Gante denuncia discriminación en su llegada a Chile: Instagram L-Gante

L-Gante denuncia discriminación en su llegada a Chile: "A estos flaites no hay que dejarlos pasar"

  • Por Meganoticias

A través de redes sociales, el popular cantante argentino, L-Gante, denunció una incómoda situación que vivió tras arribar a Chile durante el pasado miércoles, en el contexto de su más reciente gira musical.

El hecho habría sucedido mientras el intérprete de cumbia trasandino, cuyo nombre real es Elian Valenzuela, se encontraba en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde fue sometido a un control de Migraciones tras el aterrizaje. 

Sin embargo, ahora su abogado, Alejandro Cipolla, aseguró que el momento fue más grave de lo que se comentó en un principio, ya que acusó a la policía de chilena de haber cometido actos discriminatorios contra el artista y su equipo.

Polémica frase

Según consignó el portal argentino TN Show, el jurídico explicó que el cantante estuvo una hora sin poder salir del lugar, mientras que las autoridades revisaban "absolutamente todo su equipaje".

Por su parte, Maxi "El Brother", el representante de L-Gante, reveló una polémica frase que escuchó durante la intervención de la PDI: "A estos flaites no hay que dejarlos ingresar así nomás", habría dicho un funcionario.

"Mientras esperaban, se decían entre ellos que tenían que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenían que dejar pasar así no más”, añadió el abogado.

Asimismo, Cipolla entregó más detalles del tenso momento: "Él tenía sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante", indicó al citado medio.

Desde la PDI señalaron el retraso en el ingreso del cantante se debió a que "mantuvo actitudes irrespetuosas y conductas no apropiadas hacia las autoridades, especialmente a migraciones".

Luego de ser analizadas sus pertenencias, L-Gante pudo ingresar al país para reunirse con el chileno Marcianeke (Matías Muñoz), con quien esta semana sacó una nueva canción llamada "Toma".

Todo sobre Marcianeke