Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón 2022: Confirman la fecha oficial de transmisión de la jornada solidaria

  • Por Constanza Galdames

La Fundación Teletón anunció la fecha en que se llevará a cabo la transmisión de la jornada solidaria este 2022. 

El programa televisivo de 27 horas continúas se realizará un mes antes que lo habitual, debido a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año.

¿Cuándo se realizará la Teletón 2022?

Fundación Teletón informó que la jornada televisada se realizará el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

La fecha fue propuesta y acordada en conjunto con los canales de TV que integran la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), y que transmiten el programa televisivo, que este año tendrá su edición número 33.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, explicó que "el directorio de Anatel revisó las alternativas de fechas para llevar adelante la Teletón 2022 y se aprobó por unanimidad el 4 y 5 de noviembre, en vez de la tradicional fecha de diciembre".

En cuanto al cambio de fecha, indicó que "no fue fácil encontrar el espacio, ya que la agenda televisiva está bastante sobrecargada y los días tradicionales que teníamos en el pasado se superponen a eventos de interés nacional, que no pueden dejarse de dar por TV por razones contractuales, como es el Mundial de Fútbol".

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación, Benjamín Díaz, señaló que en la institución "estamos muy contentos y motivados por ya tener una fecha para este cierre de campaña televisivo, que es tan importante para Teletón y para Chile. La fecha es una oportunidad que nos impulsa a pensar y planificar la campaña de manera distinta".

Recaudación 2021

El año pasado, la Teletón cerró su campaña el 3 y 4 de diciembre con el programa televisivo liderado por Mario Kreutzberger.

En dicha versión del evento, se recaudaron $35.248.655.075 para el funcionamiento de los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique, centros donde se atienden más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que requieren tratamientos de rehabilitación.

Todo sobre Teletón

Leer más de