Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: ¿Cuándo comenzará a regir el cobro extra a quienes compartan su cuenta?

  • Por Meganoticias

Durante los últimos días, polémica ha causado el anuncio realizado por Netlflix sobre los cobros que se comenzarán a aplicar a los suscriptores que compartan su cuenta con personas que no vivan en su casa.

Pese a que en los términos de Netflix está estipulado que el streaming y todo su contenido son solo para uso personal “y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar”, hasta ahora compartir la clave no estaba sancionado.

Este plan piloto que contempla un cobro adicional a los suscriptores de Netflix que compartan su cuenta, será aplicado, inicialmente, en Chile, Perú y Costa Rica.

¿Cuándo comenzará a regir el cobro?

El cobro adicional a quienes compartan su cuenta será implementado desde el sábado 16 de abril.

Desde ese día, los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú que entreguen su clave a personas ajenas a su hogar, lo harán “de manera fácil y segura, pagando un poco más”, explicó Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix a Variety.

¿Cómo funcionará el cobro adicional?

Los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú que tengan cuentas Estándar y Premium, podrán agregar a su suscripción hasta dos miembros extra que no vivan en su casa.

Estos usuarios tendrán un propio perfil, nombre de usuario, contraseña y recomendaciones personalizadas, pero a un precio menor que si contrataran un plan de Netflix.

Otra opción que tendrán los suscriptores será transferir perfiles a una nueva cuenta.

"Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta de Netflix transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de «Miembro extra»". 

Con esta función, los usuarios adicionales podrán conservar su historial de contenido visto, "Mi lista" y las recomendaciones personalizadas.

¿Cuáles serán los nuevos precios?

Netflix Chile explicó que los dueños de los planes Estándar y Premium tendrán que pagar $2.380 al mes por cada miembro extra (a diferencia de los $5.490 que cuesta el plan Básico).

En Perú se cobrará S/ 7,90 mensual por cada usuario adicional (S/ 24,90 cuesta el plan Básico); y en Costa Rica se pagará USD 2,99 por cada miembro extra (USD 8,99 que cuesta el plan Básico).

Todo sobre Netflix

Leer más de