Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá de Ben Brereton visitó Penco junto al alcalde: "Se emocionó cuatro o cinco veces durante el recorrido"

  • Por Meganoticias

Andrea Díaz, la madre de Ben Brereton, durante esta semana se encuentra de visita en Chile, específicamente en la comuna de Penco, visitando la zona donde vivieron sus antepasados.

"Tenía muchas ganas de conocer, porque tampoco he venido mucho. Es todo muy lindo y todos me han recibido con los brazos abiertos. Estoy muy emocionada. Ben tiene muchas ganas de venir. Es un honor tremendo", aseveró en una entrevista con LUN.

Todo sobre Ben Brereton

Emotivo viaje

Díaz llegó en la mañana a Penco y fue recibida por el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, quien le dio un tour por toda la comuna, el cual fue guiado personalmente por él.

"Pasamos por la casa de Gregorio Díaz, donde se crio Juan Díaz, abuelo de Andrea, que ahora es un colegio particular. Fuimos a la fábrica Fanaloza que era de su familia y donde compartió con los operarios, quienes le pidieron fotos y le dijeron que sus abuelos trabajaron con sus padres", contó Figueroa.

En la plaza de Penco, donde hay una estatua de madera de Ben Brereton, Andrea Díaz quedó alucinada por el cariñoso gesto que tuvieron con su hijo. Mirando la escultura, con lágrimas en sus ojos, señaló: "Qué buena, mi Benjita", y lo abrazó.

En el recorrido, la autoridad local se dio cuenta de que Andrea estaba muy emocionada con las muestras de cariño espontáneas de las personas que la reconocían mientras caminaba. "Se emocionó cuatro o cinco veces durante el recorrido. Venía con una carga emotiva importante", reveló Figueroa.

 

Escultura de Ben Brereton Díaz
Escultura de Ben Brereton Díaz

 

La mamá de Ben, a modo de agradecimiento, le regaló al alcalde la camiseta del Blackburn Rovers y unas zapatillas Nike firmadas por el goleador, las cuales, lejos de quedárselas él, pasarán a ser exhibidas en el museo de la comuna. "No tiene sentido que yo las tenga en mi casa", sentenció, defendiendo su decisión.

Todo sobre Famosos chilenos