Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Das pena ajena": Américo revela crueles mensajes que recibió su hija víctima de bullying

  • Por Meganoticias

El cantante chileno Domingo Vega Urzúa, más conocido como Américo, reveló que su hija Dominga, de 10 años, es víctima de bullying de parte de menores de su misma edad, recibiendo hirientes mensajes vía WhatsApp.

Fue a través de redes sociales que dio a conocer este hecho, contando que "la han estado insultando, amenazando, provocando" a su hija, hechos que ocurrieron el pasado fin de semana y que ya logró identificar a los responsables.

"Das pena ajena"

El músico publicó parte de los mensajes que ha recibido su hija, los cuales en su gran mayoría se referían a su color de piel con burlescos mensajes e insultos. Entre ellos, jóvenes de la misma edad de Dominga se referían a ella como "rechazada social" y le decían que "das pena ajena".

"Tenemos una gran comunicación, confianza y un vínculo muy fuerte, el que permitió que nos lo contara de inmediato, y así nosotros hacer lo que corresponde, pero por sobre todo poder acompañarla y ayudar en este difícil momento", indica Américo en la misma publicación.

Finalmente, señala que ya están llevando a cabo acciones legales, pero que le "sorprende el nivel de agresividad, de maquinación, de envidia y literal odio de otras niñas casi de su edad".

"Poca empatía"

El cantante señaló que eran dos las niñas involucradas en este acoso a Dominga y una de ellas era exvecina de la familia. Consultado por la reacción de los otros padres, Américo contó a LUN que se lo tomaron con una "liviandad" que le generó molestia.

"Mi esposa tomó contacto con los papás de las niñas y lo primero que se instala es la incredulidad. No tuvimos una recepción seria. Cuando fueron presentados los pantallazos, nos dijeron que estaban ocupados y que luego se iban a comunicar", dice Américo, pero que desde entonces no han vuelto a tener comunicación.

"Indigna el descuido y la falta de comunicación que pueden tener otros papás con sus hijos y que se desprenden en actos que hoy nos toca vivir a nosotros. Más que pena, siento rabia", confiesa el intérprete de "Hoy te vas".

"Está más tranquila"

Según Américo, su hija ahora se encuentra más tranquila, considerando que halló contención en sus padres y habló a tiempo con ellos. Sin embargo, esto la tomó por "sorpresa".

"Mi hija reaccionó con sorpresa, miedo, con mucho temor, muy perturbada. Es lógico que cuando algo a lo que no estás acostumbrado te aborda así, lo primero que sientes es angustia", dice su padre.

Sin embargo, asegura que ahora "está mucho más tranquila al ver que los papás están con ella, que la escuchamos y que nos hacemos cargo. Eso, seguramente, le ha dado tranquilidad", concluye el músico.

¿Qué hacer en caso de sufrir bullying?

En Chile el bullying está penado por la ley N° 21.013, la cual sanciona las conductas que atenten contra la integridad física y psíquica en niños, niñas y adolescentes, pero que no sean constitutivas de lesiones (no dejan lesiones físicas visibles) ejecutadas fuera del contexto familiar.

Si sufres o conoces a alguien que está padeciendo de bullying, puedes denunciar en las policías y fiscalía, pero también puedes hacerlo en el colegio, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para protegerte.

La Fiscalía Nacional recomienda que para denunciar apóyate en tu familia o el adulto que te cuida, de manera que te acompañe y te dé seguridad. 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de