Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte en el set de Rust: El vuelco que podría dar la investigación hacia Alec Baldwin

  • Por Meganoticias

Los procedimientos de seguridad del cine hollywoodense quedaron en tela de juicio luego del 21 de octubre del 2021, día en que la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió durante el rodaje de la película "Rust", por un disparo atribuido al actor Alec Baldwin.

El error que costó la vida de una persona aún no tiene un responsable claro. Si bien se apunta a Baldwin como el autor del disparo, debido a que en el momento del balazo estaba sosteniendo el arma, él ha insistido en que no apretó el gatillo.

Todo sobre Alec Baldwin

El vuelco del caso

La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, quien ha estado investigando el deceso de Halyna, en conversación con el medio Vanity Fair, reveló que lo sostenido por Alec es posible, lo que da un vuelco en el caso.

"Puedes jalar el martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo", explicó. "Así que lo tiras hacia atrás hasta la mitad, no se bloquea, y luego, si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala", agregó.

Es importante recalcar que la fiscal no aseveró que lo anterior fue lo que ocurrió en el set de filmación de "Rust", aunque deja abierta dicha opción para considerarlo.

Carmack-Altwies reveló que las primeras pistas de la investigación dan cuenta que la bala llegó desde el proveedor de accesorios para el rodaje, Seth Keneddy, quien actualmente se encuentra demandado.

 

Alec Baldwin en el set de Rust
Alec Baldwin en el set de Rust

 

Los proyectiles se encuentran siendo periciados por el FBI, con el objetivo de encontrar alguna huella dactilar que indique quien manipuló las balas.

Todo sobre Famosos