Soledad Bacarreza Instagram: @solebacarreza

"Tengo mucha pena todavía": Soledad Bacarreza lamenta la muerte de Pilar, su hermana mayor

  • Por Meganoticias

No ha sido un buen inicio de año para la psicóloga y comentarista deportiva, Soledad Bacarreza, quien vivió el pasado 13 de enero la muerte de su hermana mayor, Pilar, a los 81 años.

En su cuenta de Instagram, desde la mencionada fecha, Soledad ha hecho un homenaje a Pilar, subiendo varias fotos de la mujer que en vida se dedicó al canto y también a la banquetería.

"Tengo mucha pena todavía"

Conversando con LUN, la comentarista señaló que "nosotras contábamos con harta diferencia de edad. Tuvimos el mismo papá. Y su mamá murió días después que ella nació. A pesar de nuestras edades distintas (Soledad tiene 51), y de que ella vivió en Francia mucho tiempo, nunca la vi como un personaje lejano".

La psicóloga recordó que "cuando éramos más chicas, hablábamos mucho, compartíamos lo más que se podía. Después yo me casé, tuve hijos, empecé en mis pegas y una empieza a mirar otras direcciones. Pero para las pascuas, para los cumpleaños, siempre estábamos juntas".

"Lo mismo que a través de WhatsApp y el teléfono. Muchas caritas por acá, corazones para allá, conversaciones de por quién íbamos a votar... Hablábamos de todo. Teníamos una bonita relación, sé que muchas personas la van a extrañar como yo lo hago", añadió.

En vida, Pilar se dedicó al canto e incluso se presentó en el Festival de Cannes. "Su voz era muy parecida a la de Nana Mouskouri, le encantaba la música, pero su mayor pasión era la cocina", añadió Yann Thomas, hijo de la fallecida mujer.

Y es que en su rol de banquetera, sacó dos libros gastronómicos. En 2013 editó el primero, llamado "Pilar Bacarreza Cocina & Vida", y el segundo que saldrá este 2022 bautizado como "Memorias de una chef". "Ella estaba trabajando en otro proyecto editorial, tenía muchas ganas, pero pasó esto (la muerte). Tenía una mano maravillosa en la cocina", sentenció el retoño de la cocinera.

A casi dos semanas de la muerte de su hermana, Soledad cerró la entrevista señalando que "de a poquitito uno va enfrentando la pena. Yo todas las noches escucho su música... La verdad es que tengo mucha pena todavía. Mucha. Es muy reciente lo que pasó... es que ella era maravillosa".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de