Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una de las hermanas Lineros de "Sucupira": Así luce hoy la icónica actriz Coca Guazzini

  • Por Meganoticias

La actriz Coca Guazzini es una de las intérpretes chilenas más icónicas de la pantalla chica, en donde ha derrochado talento desde los años 80, manteniéndose vigente hasta el día de hoy.

Uno de sus primeros personajes, con el que conquistó el corazón de chilenos y chilenas, fue el de Pía Correa en la familia ficticia de "Sábado Gigante", "Los Eguiguren", quienes representaban una arribista familia nacional.

En los 90, se muda a TVN donde desarrolla gran parte de su carrera actoral. Uno de sus roles más recordados corresponde al de Luisa Lineros en "Sucupira", donde con sus hermanas se encontraba profundamente enamorada del alcalde de la ficticia comuna, Federico Valdivieso (Héctor Noguera).

 

Hermanas Lineros
Hermanas Lineros en "Sucupira"

 

Otro de sus papeles que quedó en la retina del público fue el de Ivana Gabor de "Tic Tac", una cómica villana cuyos planes nunca resultan como los tiene planeados.

 

Ivana Gabor en TikTok
Ivana Gabor en "Tic Tac"

 

Todo sobre Así luce

Su paso por Mega y su presente

Tras más de 20 años en TVN, en 2016 se incorpora a la robusta área dramática de Mega, donde participa en dos teleseries del canal.

En dicho año formó parte de "Ámbar", en donde dio vida a la abuela de la niña protagonista, mientras que en 2018 fue una de las antagonistas de "Si yo fuera rico".

 

Coca Guazzini en
Coca Guazzini en "Ámbar"

 

Actualmente, se ha mantenido activa en el mundo del teatro, a medida que la pandemia de coronavirus lo ha permitido, en producciones como "Los Eguiguren" y "Los días que te amé".

Asimismo, participa de la plataforma "Salu2", en donde por 15 mil pesos chilenos puedes recibir un saludo personalizado de ella y, además, ayudar a una fundación, ya que parte del dinero cobrado va para una organización de beneficencia.

Así luce hoy Coca Guazzini

Todo sobre Famosos chilenos