Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Festejos en el palacio de Buckingham y en las calles: Reina Isabel II cumple 70 años en el trono

  • Por Meganoticias

En pocos días, la Reina Isabel II cumplirá exactos 70 años en el trono y los medios británicos revelaron algunas de las sorpresas que el Palacio de Buckhingham está preparando para una celebración que, esperan, sea histórica.

70 años en el trono

Pese a que el año 2021 fue difícil para la reina Isabel II, con la polémica desatada por el príncipe Harry y Meghan Markle, la acusación de abuso sexual contra su hijo Andrés, y el fallecimiento de su compañero de vida, el príncipe Felipe, las siete décadas en el trono serán celebradas.

Y es que la monarca cumplirá 70 años en el trono, y ya se ha anunciado una gran celebración y una serie de eventos, que ya se están preparando y que se realizará en próximo junio.



Richard Fitzwilliams, comentarista real aseguró que "esto es algo que todos necesitamos. Algo que Gran Bretaña y la mancomunidad de naciones puedan celebrar".

Cuatro días de festejo

Serán cuatro días de celebración del llamado "Jubileo de platino", que comenzarán con el Trooping the colour, un desfile con más de 1.400 soldados, caballos y músicos.

Luego habrá una ceremonia en la catedral de San Pablo y hasta un concierto en honor a la reina. La casa Royal Mint, además, lanzó la creación de una serie de monedas conmemorativas. Una de ellas, tiene una imagen de la reina andando a caballo, una de sus actividades favoritas.

La directora de división Royal Mint, Clare Maclennan, señala que "este momento en particular hay que celebrarlo, porque la reina cumple 70 años en el trono, y nuestro set anual de monedas se hizo especialmente para esta celebración".

Postre inspirado en la consorte británica

El Palacio de Buckingham también propuso este año un concurso para elegir un postre conmemorativo. Específicamente, debe ser un pudín inspirado en la consorte británica, y una de las juezas será Mary Berry, también conocida como la "reina" de la pastelería en Europa.

Coronavirus y participación de la reina

Considerando la edad de la reina, y que todavía existe el peligro de contagio por una variante de Covid-19, es poco probable que Elizabeth II participe mucho del jubileo. De todas formas, desde el palacio indicaron que se tomarán todas las medidas preventivas.

"Tomando en cuenta que va a cumplir 96, indudablemente la celebración se hará con seguimiento de médicos y con mucho cuidado", señaló Richard Fitzwilliams.

Leer más de