Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué "Mauri" se hizo tendencia durante entrega de resultados de la PDT?

  • Por Meganoticias

Se revelaron los resultados obtenidos en la Prueba de Transición (PDT), ante esto muchos jóvenes han decidio publicar sus resultados en las redes sociales, en algunos casos celebrando, y en otros, lamentándose por los negativos puntajes resultantes.

Ante esto, se ha vuelto tendencia en Twitter un antiguo pantallazo de una conversación entre dos amigos, en donde se refleja el bajo puntaje que obtuvo alguien llamado "Mauri". El origen de esto sería de alrededor el año 2016 cuando Mauri dice no entender los resultados que sacó en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Tal ha sido el impacto de este recordado pantallazo que se viralizó hace seis años, que incluso entidades del Gobierno lo han usado como técnica de marketing. Esto último hizo la Subsecretaría de Turismo en su cuenta de Twitter al publicar una iniciativa de relajo ante los resultados de la PDT.

Entre los usuarios de la aplicación se han dado a conocer teorías sobre el supuesto Mauri al que le fue mal en sus pruebas de la PSU, entre ellas, que hacía referencia al exparticipante de Rojo, Nelson Mauri. Sin embargo, según publicó La Tercera a finales del 2017, el bailarín habría obtenido 473 en Lenguaje, 345 en Matemáticas y 391 en Historia, valores diferentes al del meme.

De todas formas, hasta ahora la persona a la que se hace referencia en la conversación de WhatsApp, sigue en el anonimato.

Tweets con el meme

¿Cómo revisar los resultados de la PDT?

La mañana de este martes 11 de enero, eDepartamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), dando paso al inicio del periodo de postulaciones a las universidades que forman parte del Proceso de Admisión 2022 del Ministerio de Educación (Mineduc).

Usando el número de cédula de identidad (RUN) o Pasaporte y contraseña creada durante el proceso de inscripción, puedes revisar tus puntajes en los siguientes sitios web:

Todo sobre Prueba de Transición