Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entre los millonarios de YouTube: ¿Cuánto puede llegar a ganar Germán Garmendia?

  • Por Meganoticias

El youtuber chileno Germán Garmendia formó parte de la Teletón 2021 como "Teletonista" de la mesa digital, pero además de esa labor, sorprendió a toda la audiencia tras realizar una millonaria donación. 

"Quiero aportar con $30 millones de pesos a la Teletón", señaló Garmendia durante la jornada solidaria, desatando la euforia de Cecilia Bolocco y Rafael Araneda, quienes quedaron impactados ante el tamaño de la cifra, considerando que no es un empresario.

Todo sobre Famosos chilenos

Recordemos que el youtuber oriundo de Copiapó comenzó a ganar reconocimiento en las plataformas digitales desde el 2011, cuando empezó su primer canal de YouTube, "Hola Soy Germán". Si bien hace cinco años dejó de subir contenido ahí, a la fecha suma más de cuatro mil millones de visualizaciones.

Actualmente, sube contenido al canal JuegaGerman, con 44,8 millones de suscriptores. Según consigna Diario Financiero, en la plataforma es el tercero más seguido de habla hispana, y el 38 del mundo, tiene 13 mil millones de visualizaciones y más seguidores que Taylor Swift o Billie Eilish.

¿Cuánto gana Germán Garmendia?

De acuerdo con el sitio Social Blade, especialista en informar cuánto gana un youtuber desde cualquier lugar del mundo, el creador de contenido chileno recibe al año un máximo de 4,5 millones de dólares por su canal.

Mediante esa plataforma, German juega videojuegos en directo, también prueba virales de TikTok y hace videos con su novia de hace cinco años, la presentadora de TV y cantante estadounidense Lenay.

Cabe destacar que, para lograr ganar dinero gracias a Internet y a YouTube, es necesario cumplir con ciertas condiciones básicas, como tener un canal con más de 10.000 visitas, 1.000 suscriptores y 4.000 minutos vistos como mínimo.

Según reveló un ranking publicado por la revista Forbes el 2016, en ese entonces Germán ya tenía un patrimonio de 5,5 millones de dólares.

La fama del youtuber cruza las fronteras y ha recibido importantes reconocimientos. El 2019 fue elegido por la revista Time como una de las 25 personas más influyentes de la web, en una lista que compartió con  Donald Trump, la cantante Ariana Grande, el grupo de k-pop coreano BTS, entre otros.

Todo sobre YouTube