Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El motivador mensaje del Profesor Maza en la Teletón: "Sueño con un país inclusivo y solidario"

  • Por Meganoticias

El astrónomo José Maza estuvo presente en la Teletón 2021 para hablar del eclipse solar en la Antártica, ocasión que también aprovechó para entregar un mensaje sobre la importancia de la solidaridad, haciendo un llamado a colaborar en estas "27 horas de amor".

"La solidaridad es algo en que los dos ganan", comenzó diciendo el experto, en referencia a quienes donan y quienes reciben, para luego agregar "he tenido el privilegio de estar visitando el centro (Teletón) de acá de Santiago y he visto el esfuerzo extraordinario".

"Yo me conmoví realmente con la fuerza con que los niños están tratando de dar un paso (...) Si nosotros podemos ayudarlos les hacemos un beneficio al niño, pero creo que nos engrandece el ayudar a alguien que realmente se está esforzando al máximo", manifestó Maza.

Todo sobre Teletón

Hizo un llamado a colaborar

El profesor también hizo un llamado a colaborar, expresando que "ayudar a alguien que está durmiendo siesta no tiene ninguna gracia, pero estos niños están haciendo un esfuerzo extraordinario".

"Los invito a que donen, porque donando, ustedes, cuando se miren en el espejo, se van a sentir mejor, porque van a haber hecho algo realmente grande", comentó el astrónomo. 

Posteriormente, indicó que "la solidaridad es muy importante, aunque lo más importante es la inclusión. Chile tiene que ser un país inclusivo".

"Yo tengo un sueño… yo quiero un país inclusivo y solidario", finalizó.