Gerardo del Lago

Fue candidato a diputado este 2021: Así luce hoy Chicho de "Protagonistas de la Fama"

  • Por Meganoticias

Hace casi 20 años se emitió el que se considera el primer reality show de la televisión chilena, llamado "Protagonistas de la Fama".

Entre los 14 competidores del recordado programa, estaba Gerardo del Lago, quien al igual que el resto buscaba convertirse en actor y lograr un espacio en la televisión.

 

Gerardo del Lago
Gerardo del Lago

 

Todo sobre Famosos chilenos

Si bien no logró ganar, muchos lo siguen recordando como el "Chicho", cuyo desplante y personalidad cautivaron a los televidentes del reality. 

Tras su breve participación, desapareció de los medios de comunicación y se dedicó a negocios alejados del mundo del espectáculo, aunque siempre ligado al teatro en obras con algunos destacados actores como Soledad Pérez.

El presente de "Chicho"

En 2016, Gerardo hizo noticia al comunicar que junto a su mujer y amigos habían fundado una tienda de artículos importados directamente de India, ubicada en la comuna de Vitacura.

"La tienda se basa harto en muebles traídos de la India, básicamente, también de Bali, Indonesia. Estamos muy contentos, fue un reto porque no hay tanto, no encuentras mucho de lo mismo, no es como un retail... Es un poco menos y por eso nos costó más agarrar vuelo", comentó a Página 7 en ese entonces.

Sin embargo, pocos años duró ese emprendimiento, ya que se fue a vivir al sur de Chile junto a su esposa, específicamente a Frutillar, en la región de Los Lagos.

Desde allá, sin éxito, emprendió una carrera como candidato a diputado, ya que, según sus palabras, se dio cuenta del centralismo que azota al país completo.

"Desde Santiago se ‘desgrana el choclo’, entonces hay que potenciar a las regiones. Hay que descentralizar Santiago, porque la ayuda que llega al resto del país es mínima", reflexionó al citado medio este 2021.

En la misma línea subrayó que "la ayuda sigue siendo poca, porque las promesas son muchas y hablar bonito no cuesta nada. Entonces hay que estar en la cancha para visualizar, gestionar y accionar al respecto", agregó el excandidato.

Si bien no ganó, agradeció tras los comicios el apoyo recibido, asegurando que se sentía "en armonía", y que estaba "feliz y orgulloso".

Así luce hoy Gerardo del Lago

Todo sobre Así luce