Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A pocas semanas de Navidad: ¿Cómo hacer el amigo secreto por WhatsApp?

  • Por Meganoticias

Pocas semanas quedan para Navidad, y un infaltable para esta fecha es organizar el tradicional "amigo secreto", lo cual muchas veces es complejo de gestionar. Sin embargo, existen varias maneras sencillas de hacerlo gracias a la tecnología.

Una de ellas es hacerlo mediante WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería que posee millones de usuarios alrededor del mundo y que ahora nos facilita la organización del también denominado "amigo invisible".

¿Cómo organizar el amigo secreto en WhatsApp?

Además de WhatsApp, para reunir a todos los participantes del icónico juego se necesita de una aplicación adicional, la que se destaca por su sencillez y seguridad.

Tal plataforma es gratuita, se llama precisamente Amigo Invisible 22 y está disponible para smartphones con sistema operativo iOS y Android. Una vez que la tengas instalada en tu celular móvil, solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y crea un grupo con nombre.
  • Ingresa un presupuesto para los regalos y las condiciones. Por ejemplo, la compra no puede superar los $30 mil y se deben regalar solo libros.
  • Selecciona la fecha en que los obsequios deben ser entregados.
  • Ingresa tu nombre y luego da clic en "Siguiente".
  • Añade más participantes, introduciendo su nombre y su correo electrónico.

Cuando ya tengas organizado el grupo, comparte el código por WhatsApp para que los demás integrantes puedan acceder. Ya el último paso consiste en dar clic en "Realizar sorteo" para conocer a qué persona deben entregarle el obsequio.

Una de las ventajas de la aplicación es que puedes hacer exclusiones, es decir, evitar que a una persona le toque a otra en particular. Además, también puedes chequear si el participante sabe a quién le debe regalar un presente.

Todo sobre WhatsApp

Todo sobre Navidad