Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Conoce la nueva función "comunidades" que quiere lanzar

  • Por Meganoticias

Sin duda que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas e importantes del mundo, sin embargo, con el fin de continuar con su poderío, ha decidido acudir a nuevas estrategias.

En el último tiempo, muchos usuarios han optado por cambiarse a Telegram, una app que permite agrupar a muchas personas en un solo "canal", lo que, al parecer, ha motivado a WhatsApp ha crear una nueva función con características similares.

De este modo, el gigante de la mensajería móvil busca reconquistar a sus seguidores y revolucionar los tradicionales grupos que sus usuarios crean en la aplicación.

¿De qué se trata esta nueva función?

De acuerdo al medio La Vanguardia, con información del portal XDA Developers, WhatsApp está desarrollando una nueva función llamada "Comunidades", en la que grupos afines se reunirán dentro de un grupo más grande, donde los administradores tendrán más control.

El objetivo de esta herramienta será unir varios grupos bajo una comunidad más global, donde los miembros tienen los mismos intereses. 

Según el portal WABetaInfo, los usuarios podrán crear una nueva comunidad como si se tratara de un chat grupal más, en la que los administradores podrán invitar a otras personas para que ingresen en la comunidad a través de un enlace de invitación o escaneando un código QR.

El funcionamiento de la nueva herramienta ya se estaría probando en algunas versiones beta de la aplicación para iOS y Android, y que tiene un parecido a Discord, Slack e incluso a las famosas "comunidades" o "páginas" de Facebook (empresa propietaria de WhatsApp).

Respecto a la vigencia de los actuales grupos, WABetaInfo indicó que estos no desaparecerán cuando se lance la herramienta -cuya fecha de lanzamiento es incierta-, sino que ambas coexistirán en la misma plataforma. 

Todo sobre WhatsApp