Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El cura Juan y Jovanka se quedaban juntos? Actriz de "Romané" revela el final original de la teleserie

  • Por Meganoticias

El final de la teleserie "Romané", es uno de los más icónicos de las ficciones chilenas, ya que contrario a lo que muchos creían, este no cerró de la forma que esperaban.

Lo anterior porque los protagonistas de la producción, Jovanka (Claudia Di Girolamo) y el cura Juan (Francisco Reyes), no se quedan juntos, y optan por tomar caminos totalmente separados.

Juan y Jovanka
Juan y Jovanka

El final original de "Romané"

Sin embargo, la idea original de los escritores de "Romané" no era de la forma que pudimos ver en pantalla. Así lo reveló la actriz Andrea Freund, que en la telenovela era la profesora Rosario Gaete.

En conversación con el podcast Impacto en el Rostro, al ser consultada sobre sus apreciaciones del final de la producción grabada en Mejillones, la actriz de frentón aseguró que le pareció "fome", y luego justificó el motivo.

Mirko y Rosario Gaete
Mirko y Rosario Gaete

 

"Es que había otro final en general, que no era solo de mi personaje, sino de toda la historia, que era muy bueno, pero no fue aceptado. A último minuto se cambió todo y eso lo encontré fome. Todos se quedaban juntos, se escapaba la gitana con el cura, yo me quedaba con Mirko. Había matrimonio y toda la cuestión", confidenció.

Pancho Melo y el final de "Romané"

Cabe recalcar que Jovanka, en la última escena, se queda abrazada con el hermano del cura Juan, el histérico Rafael Domínguez (Francisco Melo), quien fue su expareja y padre de su única hija biológica.

Escena final de
TVN

 

Para muchos televidentes, esta escena da a entender que comenzaron un futuro juntos, sin embargo, en una entrevista que Melo dio al mismo podcast citado, el actor hizo hincapié en que "no hay cabida" para un romance entre ambos.

"Había pasado demasiada agua bajo el puente. No era llegar y resolver eso, más allá de saber quién era la hija de Rafael Domínguez (...) Ese abrazo no duraba más allá de esa puesta de sol. Iban a llegar a la casa y eso no iba a funcionar", aseveró.

Un final que a él tampoco lo dejó del todo satisfecho. "A nadie dejó muy cómodo, porque hizo imposible el hecho de que el cura se quedara con Jovanka, que era lo que todo Chile quería. Quizás hoy en día sería más fácil, pero en esa época no se dio", añadió.

Aclaró que él desconoce "si hubo una reunión de tipo editorial en el canal que dijo ‘no chiquillos, no, por ahí no puede ir’ (que Jovanka y el cura se queden juntos), o si llamó la Iglesia Católica, anda a saber tú. Pero yo creo que ése era el final correcto, ese era el final potenteÉste fue un final clase B".

Todo sobre Teleseries chilenas