Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No es solo fútbol: Alexis se lanza como empresario y compra lujosa viña en Italia

  • Por Meganoticias

Alexis Sánchez, jugador del inter de Milán y seleccionado nacional, se lanzó como empresario vitivinícola y compró una lujosa viña en Italia.

El futbolista se hizo de la viña Alberice, ubicado en las colinas orientales de Friuli, en las cercanías de Udine de acuerdo al diario "Messaggero Veneto", consigna LUN.

Fue en septiembre que se le vio paseando por viñedos, aunque nadie imaginó lo que se escondía detrás: una nueva propiedad. Este lugar cuenta con 25 hectáreas, de las cuales ocho son sectores montañosos

La viña es una finca asociada a la denominación de origen (DOC) "Friuli Colli Orientali", la cual abarca más de 2 mil hectáreas de Udine, donde Sánchez jugó al menos tres años por Udinense.

Una zona muy importante

De acuerdo al periodista italiano de "Messaggero Veneto", Maurizio Cescon, "es una zona muy importante y prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia. Cada héctarea de terreno tiene un valor de entre 50 mil y 100 mil euros".

En tanto, relata que el chileno estuvo en más de alguna ocasión en lugar, posiblemente cotizando lo que prontamente se convertiría en su propia viña.

"También se detuvo a gegustar los mejores vinos blancos y tintos de la zona, valorándolos mucho", asegura.

Tendría potencial

Por el negocio que emprendería el jugador, el reportero asegura que tiene potencial y que podría volverse una marca importante, si es que Sánchez así lo desea.

“Alberice no es una empresa muy conocida. Actualmente no embotella vino con etiqueta o marca propia. Sin embargo, la empresa tiene su propia bodega y, potencialmente, si un emprendedor invierte dinero, puede volverse importante en el futuro. Creo que es un buen negocio, la zona tiene mucho potencial”, indicó el periodista.

"Hay vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay y tintos como Refosco, Merlot, Cabernet, Schioppettino. Sé que Sánchez es un fanático de los vinos. Todo dependerá de las inversiones que quiera realizar”, cerró.