Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De las pasarelas a Netflix: Conoce a HoYeon Jung, la supermodelo coreana que la rompe en "El Juego del Calamar"

  • Por Meganoticias

“El Juego del Calamar” se convirtió en la producción original más exitosa en la historia de Netflix, gracias a su sangrienta historia que ha logrado cautivar a personas de todo el mundo.

Una de las intérpretes que aparece en la producción, que se ha robado los corazones de los fans, es HoYeon Jung, quien da vida en la serie a Kang Sae-Byeok, conocida también como la número 67.

¿Quién es HoYeon Jung?

Siendo rigurosos, HoYeon Jung no es actriz de profesión, sino que una cotizada supermodelo, cuya imagen se encuentra en los escaparates de las tiendas más lujosas de Corea del Sur.

Debutó solo cuando tenía 16 años en las pasarelas, de la mano de Louis Vuitton, marca que quedó maravillada con su 1,76 metros de estatura, carisma e imagen.

Sin ir más lejos, la revista Vogue la calificó como la "próxima top model de Corea", haciendo hincapié en su personalidad y motivación por el modelaje, puesto que ella misma se encargó de obtener un contrato de modelaje.

Tras triunfar en el mundo de la moda, optó por fichar en una agencia de actores, quienes le ofrecieron que postulara a los castings de "El Juego del Calamar", en junio del 2020.

Luego de quedarse con el rol, en Vogue confesó que no daba más de felicidad por haber obtenido el papel, pero que al mismo tiempo tenía temores en cuanto a si iba a ser capaz de dar con el tono adecuado del personaje.

Por lo mismo, decidió estudiar a Kang Sae-Byeok viendo documentales de Corea del Norte, para imitar el acento de dicho país, y así darle verosimilitud a su primer papel en el mundo de las series, el cual hizo estallar su fama de forma planetaria.

En Instagram ya acumula más de 19 millones de seguidores, más de la mitad los obtuvo durante los últimos dos meses, y medios surcoreanos aseguran que la están tentando para que trabaje en más series.

Revisa fotos de HoYeon Jung:

Todo sobre Series Netflix

Todo sobre Netflix