Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp vs Telegram: Conoce las principales diferencias entre ambas aplicaciones

  • Por Meganoticias

La falla a nivel mundial de WhatsApp llevó a miles de personas a buscar alternativas para la mensajería instantánea. Si bien gran parte se fue a Twitter para conocer las reacciones, existen otras aplicaciones que pueden solucionar el problema.

Una de las más conocidas es Telegram, que cuenta con varias funcionalidades que son del gusto de los más expertos en tecnología. 

¿Cuáles son las diferencias entre ambas?

Las dos plataformas son similares, pero Telegram tiene ciertas "ventajas".

Multiplataforma

Si el usuario quiere ocupar la versión web de WhatsApp, es necesario que su smartphone esté encendido y conectado a internet, por lo que es muy dependiente. 

Número privado

Tanto WhatsApp como Telegram requieren un número telefónico para crear una cuenta. Sin embargo, esta última da la posibilidad de que el número sea privado, es decir, que los demás contactos no puedan verlo. Las búsquedas se realizan con el nombre de usuario.

Mensajes editables

Después de ser enviados, los mensajes pueden editarse en Telegram. No como WhatsApp, en donde el usuario tiene que borrar el comentario para reenviarlo nuevamente de una manera correcta. 

Mensajes que se autodestruyen

WhatsApp también lo hizo, pero en Telegram es posible determinar el tiempo de vida de un mensaje para que posteriormente se autoelimine. El periodo máximo es hasta una semana.

Fotos y videos con alta calidad

Una de las grandes desventajas de WhatsApp es que las fotos y videos se comprimen al ser enviados, lo que afecta principalmente su calidad. En Telegram, en cambio, estos archivos son enviados con su calidad original, siempre y cuando no superen los 2 gigabytes.

Geolocalización real

Un aspecto muy importante por razones de seguridad es la geolocalización. Ambas aplicaciones ofrecen esta herramienta, en donde un usuario puede ver la ubicación de su contacto en tiempo real.

Canales ilimitados

Los grupos en Telegram admiten un máximo de 200.000 personas y tienen una herramienta llamada "Canales", en el cual los usuarios se suscriben y leen lo que los administradores publican. Eso sí, aquellos que están suscritos a estos canales no tienen la posibilidad de poder chatear entre ellos.

Darse un respiro

Dado que es una aplicación relativamente poco conocida, Telegram permite darse un respiro y desconectarse de ciertos ámbitos de la vida: "Asocio WhatsApp a cosas de trabajo y tengo las notificaciones apagadas, mientras que en Telegram está mi pareja y mis amigos más cercanos", concluye César Silva, editor de www.supergeek.cl.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de