MegadenunciasEscríbenos aquí
El Agente Topo y Alfredo Castro triunfan en los Premios Platino 2021

El Agente Topo y Alfredo Castro triunfan en los Premios Platino 2021

  • Por Meganoticias

El documental "El Agente Topo" y el actor Alfredo Castro triunfaron en la octava versión de los Premios Platino, instancia en la que se reconoce a lo mejor del cine iberoamericano.

La ceremonia se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Madrid, España, luego que el año pasado se realizara de forma telemática producto de la pandemia.

Chile fue premiado

Aunque la mayoría de los galardones se los llevó el país anfitrión, Chile se hizo presente gracias a que el intérprete nacional Alfredo Castro ganó a Mejor Actor por la película "El Príncipe".

"El Agente Topo", en tanto, se llevó dos trofeos: Mejor Película Documental y Premio al Cine y Educación en Valores. 

La gran ganadora

La película colombiana "El olvido que seremos", adaptación cinematográfica de la novela de Héctor Abad Faciolince, fue la gran ganadora de los Premios Platino, mientras la serie "Patria" se impuso en los apartados de televisión.

Dirigida por el realizador español Fernando Trueba, la cinta colombiana obtuvo cinco de los once premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion, galardón que recayó en el hermano del director, David Trueba.

"Esta película no estaría aquí si Héctor Abad no hubiera escrito este libro maravilloso", dijo Fernando Trueba durante la gala realizada en el palacio de congresos IFEMA en Madrid.

Todo sobre Cine