Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Patricio Manns: Hija del artista señala que "se fue en paz y muy tranquilo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Liselotte Manns, hija del fallecido cantautor Patricio Manns, quien murió la mañana de este sábado, sostuvo que su padre "se fue en paz y muy tranquilo".

Sobre las razones que llevaron a internar a su padre, Liselotte detalló que "él presentó una descompensación generalizada que obligó a traerlo a la clínica y se internó inmediatamente en la UCI, porque su condición no era muy buena. En la UCI ya no pudieron hacer mucho más, agotaron todos los medios y decidieron traspasarlo a una salita donde podía estar yo a tiempo completo con él".

"Él estuvo consciente hasta el final, se fue en paz, a las 09.20 de la mañana, tranquilo y sabía lo que le estaba pasando. El consuelo que me queda es que se fue muy tranquilo, tomado de mi mano y rodeado de su familia", añadió.

Sobre el reconocimiento que alcanzó su padre a nivel nacional, la mujer afirmó que "tengo el corazón llenito, le leí cada mensaje que recibíamos y hay gente maravillosa que se ha portado increíble: Aquellos que me prestaron su hombro para llorar y me apoyaron mucho".

"El Estado de Chile le dio la espalda"

Liselotte también se dio tiempo para comentar el trato que el Estado dio a su padre, quien nunca recibió el Premio Nacional de Música y/o Literatura, pese a su prolífica carrera.

"Mi padre murió triste, diciendo que el pueblo de Chile siempre lo sacó del pantano, del alejamiento del Gobierno, que hizo oídos sordos a reconocer su maravillosa obra. Él se murió con un dolor muy grande, no ha recibido nunca el Premio Nacional de Música ni de Literatura y es un hombre que se lo merece con creces", apuntó.

Agregó que "él pagó con música hermosa, con letras hermosas, con canciones maravillosas que eran poesías... Lamentablemente el Estado de Chile le dio la espalda a mi padre, y eso yo lo voy a gritar a los cuatro vientos, porque vi que él sufrió, porque todo lo que hizo en vida no valió para nada, solamente lo reconoce su pueblo", concluyó.

El velorio de Partricio Manns se realizará en Santiago (en el Teatro Nacional). Al respecto, su hija detalló que "quiero que Chile lo despida. Eso es lo que él también quería".

Proyectos inconclusos

Antes de su partida, Manns trabajaba en sus memorias, las que se publicarán "hasta donde él las dejó", reveló Liselotte, ya que dio instrucciones para que tuvieran un final.

Su hija también llamó a los artistas que estaban confirmados para participar en el Teatro Caupolicán el próximo 5 y 6 de noviembre en lo que sería la vuelta a los escenarios de Patricio Manns, a seguir adelante con el denominado "Caupolicanazo" y rendirle el homenaje que merece.

Ver cobertura completa