Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El presente de Matías Quer a 17 años de la película Machuca: "Siempre fui mi personaje"

  • Por Meganoticias

Una de las películas que, sin duda alguna, se transformó en la favorita de muchos hasta el día de hoy, es “Machuca”, y es que con su trama de la amistad de niños de diferentes clases sociales en pleno 1973, marcó la vida de toda una generación.

Gracias a la impecable actuación de dos adolescentes, quienes dieron vida a “Gonzalo Infante” y “Pedro Machuca”, el filme impactó a todos los televidentes, quienes se imaginaban que, quizás, estos pequeños actores tenían experiencia en el rubro.

Pues no fue así. Matias Quer (Infante, en la cinta), jamás había hecho algo así, de hecho, fue por la radio que se enteró, junto a su madre, de un casting para una película desconocida en ese entonces.

Es por eso, que te contamos qué fue de la vida del joven actor, hoy con 31 años de edad, que conquistó a los espectadores con su profesionalismo e inocencia.

Su experiencia en Machuca

El año 2002, la madre de Matías escuchó un anuncio en la radio, el cual trataba sobre un casting de niños de educación básica, para participar de una película, de la que no se dio mayor información.

Quer, de ese entonces 12 años, fue a las pruebas de cámara junto a su hermano, un año menor, y su madre, quedando seleccionado para interpretar a Gonzalo Infante, pero casi lo rechaza, por miedo al desconocido mundo de la industria cinematográfica ante los ojos de un preadolescente.

Sin embargo, debido a las palabras y ofertas del director del film, Andrés Wood, aceptó protagonizar la cinta. Dentro de las regalías que tuvo, una de ellas, era que fueran parte del elenco de extras sus amigos de colegio y su hermano.

En el rodaje, el intérprete del menor de clase alta, vivió un sinfín de nuevas experiencias, tuvo que dar su primer beso, y con una niña 8 años mayor, la actriz Manuela Martelli. 

A pesar del éxito de la película, Matías prefirió no seguir en el camino de la actuación. Asumió que detestó estar tan expuesto siendo tan pequeño, que la gente le pidiera fotos y lo reconociera, pero él no conocía a nadie. Es por eso que se dedicó a otras cosas.

Su vida después de Machuca

Después del proyecto de Wood, no apareció más en la pantalla grande. A diferencia de sus compañeros de reparto, Ariel y Manuela, Quer prefirió emprender un camino diferente.

Aunque no continuara en la industria, Matías asumió que siempre fue su personaje, por ende, le resultó algo sencillo el actuar ese papel, según comentó a La Tercera en 2019. Terminó sus estudios en el Santiago College y luego ingresó a estudiar medicina en la Universidad del Desarrollo en 2008, pero no terminó.

Alcanzó a sacar la licenciatura, pero no realizó su internado, ya que en ese momento sintió otra vocación, la de la fe. El año 2014, se fue a Perú para iniciar su formación religiosa, pero duró solo tres años.

 

Linkedin

 

En 2017, se dio cuenta de que lo que quería para su vida, era el matrimonio, formar una familia. Hasta esa fecha, no había dado ni un beso, no había pololeado, tampoco salía a fiestas, ni frecuentaba bares.

Así, inició una relación amorosa, y luego ingresó a cursar dos magíster en la Universidad de los Andes, uno en filosofía y otro en estudios políticos. Hoy es parte del equipo de docencia de la misma casa de estudios.

Ver cobertura completa