Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Estas son las mejores empanadas de Santiago según los expertos

  • Por Meganoticias

Se acerca el tan anhelado 18 de septiembre, y junto con él, la larga lista de platos típicos que a la mayoría nos encanta. ¿Quién no espera con ansias un anticucho, un dulce pajarito o una empanada bien hecha?

El pasado domingo 5 de septiembre, los expertos del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, se reunieron en The Hip Santiago de Patio Bellavista para degustar un centenar de empanadas, y de todas ellas, coronar a solo una como “la mejor del 2021”.

De todos los participantes, solo un local se llevaría el título, decisión complicada, ya que el grupo de profesionales hizo su elección sin saber los nombres, basándose en precio, calidad, textura, y por supuesto, sabor.

Además, por primera vez se agregó la categoría vegana, por lo que resultó un encuentro más diverso e inclusivo, pero más difícil para los jueces a la hora de decidir.

Aquí te dejamos las cinco más connotadas y cómo ubicar sus sucursales.

El top 3

La Nonna Amasanderia

Coronándose como la número uno de este certamen, se ubica en Palmas de Mallorca 176, comuna de La Reina. Su número de contacto es el +562 22270144.

Paula A 

Con su casa matriz en la comuna de Las Condes, en Los Militares 6946, El emprendimiento de Paula A se llevó el segundo lugar. Pueden hacer sus pedidos al teléfono +569 99106468.

Ña Matea

Finalmente, la tercera posición la obtuvo "Ña Matea", local que se encuentra en la comuna de Recoleta, al que pueden contactar al +562 27770478

Mejor empanada Precio-Calidad

En cuanto a esta categoría, se llevó todos los elogios, el local de Estación Central, "Los Gansos", ofreciendo a la clientela un razonable valor de $1.800. 

Opción Vegana

La ganadora, pionera en esta categoría, fue "Como en casa veg". Pyme dedicada a la creación de productos alimenticios veganos. Si bien no cuentan con sucursal, realizan sus pedidos a domicilio.

Ver cobertura completa