Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Argentina con su esposa e hijos: Así luce hoy el recordado actor Juan José Gurruchaga de "16"

  • Por Meganoticias

La teleserie "16" fue un semillero de nuevos talentos, puesto que la producción mostraba la vida de estudiantes de enseñanza media y, por consiguiente, su elenco estaba copado de actores que recién entraban al mercado laboral.

Uno de los nombres que figuraba en los créditos era el de Juan José Gurruchaga, quien dio vida a Darío Carmona, un escolar que vivía rodeado de lujos, pero que en lo personal sentía el abandono de sus padres, quienes vivían viajando por sus negocios alrededor del mundo.

 

Juan José Gurruchaga en
Juan José Gurruchaga en "16" y "17"

 

En "17", la continuación de la ficción, la vida del adolescente se torna aún más dramática, y empieza un romance con su profesora, Sandra O'Ryan, al mismo tiempo que prueba excesos de drogas y alcohol.

Diversifica su rubro

Tras esas experiencias televisivas siguió en TVN con personajes secundarios, en producciones como "Los treinta", "Versus", "Alguien te mira" y "Dónde está Elisa".

En 2010 decide dar un giro en su rubro para dedicarse a la conducción de programas de televisión, destacando en "Así somos" y el matinal "Mañaneros".

 

Juan José Gurruchaga en
Juan José Gurruchaga en "Mañaneros"

 

En 2017 participa nuevamente en teleseries, con un papel pequeño en "Wena Profe", y hasta la fecha se ha mantenido al margen de la TV.

El presente de Juan José Gurruchaga

Actualmente el actor no vive en Chile, sino que en Argentina, país al cual se mudó en 2017 debido a que al padre de su esposa, que es de dicha nacionalidad, tuvo un accidente cardiovascular, por lo que él mismo quiso que se mudaran hacia allá.

"Venía saliendo de un programa y pasa este episodio de mi suegro, un momento complicado porque cuando alguien te dice, tu papá está a punto de morirse y tu estás a 1.500 kilómetros, yo dije 'vámonos ahora', iba comprando el pasaje en el taxi, agarramos todo (...) Llegamos allá, ella (su esposa) tuvo la oportunidad de ingresar al hospital, él estaba en una condición muy delicada y gracias a Dios ahora está bien", contó en 2020 a un programa de CHV.

Gracias a Internet, actualmente sigue ligado a proyectos digitales chilenos, con un programa de entrevistas que realiza mediante sus redes sociales.

Así luce hoy Juan José Gurruchaga:

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos