Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Visualización única" en WhatsApp: Así funciona la autodestrucción inmediata de foto y video

  • Por Meganoticias

WhatsApp comenzará a habilitar la "visualización única", que borrará fotos y videos luego de que receptor los vea solo una vez, una opción muy esperada por los usuarios y que ya estaba presente en Instagram o Snapchat.

Desde la compañía indicaron que comenzará a implementarse en todos los dispositivos a medida que se vayan actualizando, y permitirá enviar información privada. "Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi", remarcaron desde la compañía. 

¿Cómo funcionará?

  • Tras tomar una foto o un video, debes seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quieras enviarlo
  • Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto" para que no haya confusiones en la conversación del chat.
  • Podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.
  • Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.
  • Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
  • Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.

Algunos datos entregados por WhatsApp

  • No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
  • Si no abres la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
  • Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.

Alerta sobre privacidad

La plataforma advirtió lo siguiente: 

"Envía fotos o videos con la visualización única habilitada únicamente a personas de tu confianza, ya que los destinatarios pueden hacer lo siguiente:

  • Hacer una captura o grabación de la pantalla donde se vea el archivo multimedia antes de que desaparezca (no se te notificará si alguien hace una captura o grabación de la pantalla)
  • Tomar una foto o video del archivo multimedia con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca"

¿Cómo instalar WhatsApp?

Para descargar la aplicación de manera oficial, puedes ingresar en los siguientes links de acuerdo al sistema operativo que utilice tu teléfono.

¿Cómo descargar WhatsApp Web?

¿En qué teléfonos dejará de funcionar desde el 1 de noviembre?

Según informó en su blog oficial, WhatsApp dejará de ser compatible con los siguientes terminales:

  • Teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores

En esa línea, desde la compañía desarrolladora de la aplicación hace una invitación a los usuarios: "Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha".

Todo sobre WhatsApp

Leer más de