Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amigo recuerda a "El Gitano": "Era un joven talentoso, todos lo conocen"

  • Por Meganoticias

Tras la muerte del cantante Claudio Valdés, conocido como "El Gitano", sus amigos lo recordaron como "un joven talentoso".

El artista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 05:00 de la madrugada en la autopista que une Concepción y Talcahuano.

Valdés era oriundo de la comuna de Los Ángeles, provincia del Biobío, por lo que su amigo Juan Pablo Cabezas, sostuvo que "hoy día se viste de luto la provincia".

Cabezas recordó que 'El Gitano' "era un joven talentoso, todos lo conocen a nivel nacional, participó en concursos de talento y fue ahí donde se hizo conocido".

Autoridad llama a la responsabilidad

El accidente ocurrió luego que el conductor del vehículo en que viajaba Valdés junto a otras seis personas perdiera el control, presumiblemente por un charco en la ruta, y volcara hasta chocar contra un árbol. 

Patricio Kuhn, delegado presidencial en la Región del Biobío detalló que "ocurrió un accidente en el puente O'Higgins, en la comuna de Talcahuano, con trágicas consecuencias. Hay dos personas fallecidas, cinco personas más heridas de diferente consideración"

"Queremos hacer un llamado a la responsabilidad de los conductores. En esta época, en invierno, el clima, la lluvia y también la neblina hacen mucho más complejas las condiciones de conducción", dijo la autoridad regional.

En el hecho también falleció una mujer, la que sería pareja de "El Gitano", mientras que los cinco heridos fueron derivados a diferentes recintos asistenciales de la zona.

Ver cobertura completa

Todo sobre Famosos chilenos