Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiane Endler se sincera sobre su matrimonio: "Me habría encantado casarme en Chile"

  • Por Meganoticias

Fue en mayo de este año cuando la capitana de "La Roja" femenina, Christiane "Tiane" Endler, se casó con su pareja, Sofía Orozco, en Francia, país en donde reside debido a su carrera deportiva.

Además de esa razón, la guardameta chilena tuvo que dar el "sí" en ese país, puesto que en Chile el matrimonio homosexual no está legalizado, existiendo solo la "Unión Civil" para ese tipo de parejas.

"Me habría encantado casarme en Chile"

En conversación con 24Horas, Endler, ad portas de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, abordó su matrimonio, entregando una sincera opinión y revelando sus verdaderos deseos.

Tras ser consultada sobre su enlace civil, Tiane fue enfática en señalar que "me habría encantado casarme en Chile, más cerca de mi familia, de mi gente"

Pese a eso, la arquera se mostró feliz del avance que puso el Ejecutivo en el Senado, para que con suma urgencia legisle y apruebe el matrimonio igualitario, o entre personas del mismo género.

 

Tiane Endler junto a su esposa Sofía Orozco
Tiane Endler junto a su esposa Sofía Orozco

 

"Estoy feliz de que se esté avanzado en el tema, que se haya apurado la ley y que la hayan aprobado", aseguró, con respecto al avance que en la comisión de la Cámara Alta ha tenido el proyecto de ley.

A los detractores de la idea, les señaló que "uno  puede tener una ideología, puede tener una religión, pero hay que aceptar al resto como es y, a lo mejor yo no la comparto, pero sí te respeto y te invito a vivir como tu quieras. Mientras uno sea feliz, qué importa". 

El matrimonio de Tiane Endler

La noticia del matrimonio de Tiane Endler fue revelada por la testigo del enlace, Arianna Criscione, quien a través de sus historias de Instagram compartió un collage en el cual se pueden ver a las recién casadas.

"Señora y Señora", se puede leer en la storie de Instagram, el único registro hasta el momento del matrimonio.

 

Matrimonio de Tiane Endler
Matrimonio de Tiane Endler

 

Todo sobre Christiane Endler

Todo sobre Famosos chilenos