Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No soy perfecto en el escenario": El día que Enrique Iglesias lanzó la Gaviota en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Uno de los recuerdos más extraños del Festival de Viña del Mar fue la presentación del cantante Enrique Iglesias, quien destacó no solo por su música, sino que, tras recibir la gaviota de plata en el año 2000, decidió lanzarla al público de la Quinta Vergara en un arranque de impulsividad que dejó a dos fanáticas lesionadas.

En aquella oportunidad, al cantante le tocó cerrar con broche de oro la quinta noche del festival, el domingo 20 de febrero, en una época en la que se le consideraba uno de los ídolos musicales más famosos entre la audiencia juvenil, según reseñó La Tercera.

La presencia del cantante en la Quinta Vergara causó un gran furor. Los gritos ensordecedores de sus fanáticas inundaron todos los rincones del lugar, e incluso un par de ellas se desmayaron y terminaron en la enfermería cuando regresó al escenario para hacer un bis.

Pero en general, la presentación musical del hijo de Julio Iglesias no fue el evento más recordado de esa noche. Su verdadero acto final convirtió las aclamaciones del “Monstruo” en abucheos, y probablemente fue la razón por la que nunca más fue invitado al festival de Viña.

El momento cuando Enrique Iglesias lanzó la gaviota

Tras interpretar un set repleto de sus mejores éxitos, la audiencia gritó y exigió que se le otorgara la gaviota de plata, la estatuilla del certamen con la que en aquel entonces se premiaba la presentación de los artistas. No obstante, su show tan solo sería el preámbulo del impulsivo acto final del cantante.

Enrique, quien vistió la franela deportiva del delantero de la selección chilena Marcelo “el Matador” Salas, estaba notablemente emocionado por la reacción del público y tras recibir el premio decidió romper el protocolo, corrió hacia el público y lanzó el trofeo.

Sin embargo, la reacción de los animadores lo dijo todo. Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic no podían creer lo que el artista acababa de hacer, estaban completamente desconcertados y la misma sensación se adueñó de la Quinta Vergara.

Dos fanáticas resultaron heridas

El mayor Carlos Ovalle, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, declaró que, como resultado de las acciones de Enrique, “dos mujeres, de 38 y 19 años, resultaron con cortes superficiales, la primera en la parte inferior del labio y la otra en una de las falanges de un dedo”.

Por su parte, Enrique Iglesias, acompañado de una de las admiradoras heridas, identificada como Oriana, solo se reservó a comentar que “no soy perfecto sobre el escenario”.

“Yo recibí la gaviota cuando la lanzó, y después entre el ir y venir me golpeé con ella en la cara. Pero ahora estoy bien y al lado de Enrique”, dijo Oriana, quien además recibió un par de discos autografiados y calificó toda la situación como una “experiencia religiosa”.

Todo sobre Famosos