A 40 años del secuestro del abuelo de Enrique Iglesias: Los 20 días que marcaron su vida Instagram

A 40 años del secuestro del abuelo de Enrique Iglesias: Los 20 días que marcaron su vida

  • Por Meganoticias

Pronto se cumplirán 40 años del secuestro del abuelo de Enrique Iglesias, Julio Iglesias Puga. El ginecólogo y padre del famoso cantante Julio Iglesias fue secuestrado en 1981 y tuvieron que pasar 20 días para que el grupo terrorista ETA concretara su liberación. 

A pesar de que el pariente de estos dos famosos músicos no sufrió daños físicos, el acontecimiento marcó a la familia, según Vanitatis, y mantuvo en vilo tanto a la sociedad española como a todos los seguidores del intérprete de “Me olvidé de vivir”, regados por el mundo.

Así fue el secuestro del abuelo de Enrique Iglesias

Cuando el abuelo de Enrique Iglesias fue raptado, el cantante de “Loco” era un niño de 6 años. Su secuestro se produjo un 30 de diciembre de 1981, hace casi 40 años.

El médico se dirigía a su consulta en la ciudad de Madrid. Según la cadena radial española Cope, lo metieron en un maletero tras amarrarlo y obligarlo a tomar somníferos.

Sus hijos Julio Iglesias y Carlos encendieron las alarmas y una línea de investigación con intervención del FBI intentaba dar con el paradero del prestigioso doctor, contó Alfredo Fraile, quien era el manager de su reconocido hijo. Añadió que había un sentimiento de derrota, desesperación y culpa.

Tras la liberación, 20 días después, la familia respiró aliviada, pero se inició la puesta en práctica de más medidas para protegerse de acciones delictivas como el secuestro, cuyo pago por el rescate nunca se realizó.

A los 90 años, en 2005, el también conocido como “Papuchi” falleció por un problema cardiorrespiratorio, detalla el diario El Español.

Los nietos de “Papuchi” se van a Miami

Tras el divorcio entre Julio Iglesias e Isabel Preysler, sus tres hijos Chabeli, Julio y Enrique Iglesias se quedaron a vivir en Madrid con su madre, según el diario El País. Pero después del secuestro del abuelo de Enrique Iglesias muchas cosas cambiaron.

Por miedo a represalias, a un nuevo secuestro y a la exposición mediática, ellos decidieron que los niños se alejaran de territorio español y se fueran a vivir a Miami, Florida, junto a su padre.

“Nos quitaron de en medio”, llegó a decir al respecto Enrique Iglesias al diario El Mundo.

“Lo peligroso fue que lo liberaron sin pagar rescate. Tuve que dejar a mi madre en España. Nos llevaron a Miami a vivir con mi padre. Decíamos que fuimos para aprender inglés, pero era mentira", destacó en ese momento. Con el tiempo se supo que el también actor español vivió un tiempo distanciado de su papá.

Todo sobre Famosos