Exnovio de Shakira lamenta la muerte de escritora Delia Fiallo:

Exnovio de Shakira lamenta la muerte de escritora Delia Fiallo: "¡Qué dolor tan grande siento!"

  • Por Meganoticias

La legendaria escritora cubana, Delia Fiallo, falleció a sus 96 años el 29 de junio de 2021. Su nombre es conocido en toda Latinoamérica por ser la autora de los guiones de grandes telenovelas, como "Kassandra", protagonizada por el exnovio de Shakira, Osvaldo Ríos, quien con gran dolor la despidió.

La mujer, autora de producciones muy vistas en el mundo, nació en La Habana, Cuba, el 4 de julio de 1924. Cargada de sueños y metas decidió dejar su país con su familia y se exilió en Miami, Estados Unidos, donde comienza su carrera escribiendo libretos para radionovelas, logrando su primera adaptación con “Soraya”, en 1954, publicó el diario El Universal.

Toda una audiencia internacional disfrutó el drama de las producciones que la catapultaron a la fama con títulos exitosos como “Esmeralda” (1970), “Una muchacha llamada Milagros” (1973), “La Zulianita” (1977), “Leonela” (1983) y “Kassandra” (1992).

Fue la época de oro de la telenovela venezolana, país que exportaba las producciones hacia países como Chile, Argentina, Perú, Puerto Rico, Brasil, Colombia y México. Este último adaptó sus libretos para revivir un clásico como “Cristal”, en un nuevo drama que triunfó bajo el nombre de “Privilegio de Amar” (1998), con Adela Noriega y René Strickler.

Delia Fiallo es la madre artística del exnovio de Shakira

Considerada la “madre de la telenovela latinoamericana”, Delia Fiallo murió en su residencia en Coral Gables, Miami. “Murió en paz y rodeada de sus seres queridos”, explicó uno de sus hijos a Televisa, sin ofrecer más detalles, mencionó la BBC

Pero fue el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, exnovio de Shakira, quien le dedicó una emotiva despedida a la destaca guionista, que lo llevó al estrellato al darle la oportunidad de protagonizar una producción junto a Coraima Torres.

Mi querida madre artística, Delia Fiallo Pascual ha fallecido. Gracias a ella pude ser el artista que soy. Fue la primera escritora que me dio la oportunidad de protagonizar la telenovela 'Kassandra' y lograr ser reconocido en más de 150 países”, comenzó su relato el recordado intérprete.

Recordando los buenos momentos, brindó un especial agradecimiento a Fiallo. “Cuando recibí tu llamada telefónica ofreciéndome los personajes de Ignacio y Luis David, mi vida cambió para siempre. Estaba asustado y nervioso ante tal encomienda (...) recuerdo cuando me dijiste: ‘Yo creo en tí, Osvaldo... yo creo en tí’. El resto fue historia”, escribió en su post, en el que se ve abrazado junto a la escritora.

Sentido por la desaparición física, reiteró el apoyo en nombre de toda su familia: “Madre, gracias a nombre de toda mi familia y de mis hijos por todo lo que hiciste por mí. ¡Qué dolor tan grande siento!”.

"El Puma" agradecido con la escritora

Otro grande del espectáculo latino, también recordó que su apodo y éxito en la actuación se lo debe a Delia Fiallo. José Luis Rodríguez "El Puma" con un video agradeció a la inolvidable Delia Fiallo por su apoyo.

El apodo del cantante se lo debe a la guionista, al interpretar la telenovela “Una muchacha llamada Milagros”, transmitida en Venezuela en la década de los 70, donde dio vida al personaje que llevó el apodo de “El Puma”.

Y con un video de una visita que dispensó a Fiallo el año pasado dio su último adiós. “Querida Delia, gracias por tanto. A ti te debo ser 'El Puma'. Veo estas imágenes cuando en marzo de 2020 compartimos en tu casa y recuerdo esa energía con la que me recibiste. Estoy seguro que nos volveremos a ver. ¡Te quiero!”.

Todo sobre Shakira

Todo sobre Famosos