Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para mí fue una escuela": El 'Mocosín' de Verdades Ocultas evalúa su paso por la teleserie

  • Por Meganoticias

Fueron dos años los que alcanzó estar el actor Renato Jofré con su personaje de Gonzalo en "Verdades Ocultas", interpretando al hermano de Rocío, quien es la protagonista en la teleserie.

Recordemos que su papel, también conocido como "Mocosín" salió de la teleserie a fines de 2018, tras irse del pasaje Nueva Esperanza a vivir a Brasil, junto con Javiera, su pareja y sus suegros.

Hoy, con un salto temporal en la teleserie y a dos años de la salida de su personaje, el actor conversó con el medio Tiempo X, donde valoró la importancia de dicho rol dentro de su carrera.

"Para mí fue una escuela"

Al respectó, señaló de entrada que cree que "Verdades Ocultas", es "por lejos es el proyecto que más me ha marcado. La cantidad de horas de trabajo, la intensidad y las relaciones que se armaron ahí fueron muy bonitas. Es el personaje más querido, además. Fue harto trabajo. Para mí fue una escuela". 

No olvidemos que Gonzalo la pasó bastante mal en la teleserie. Sufrió en un comienzo un accidente automovilístico por el cual quedó paralítico; luego se rehabilitó; se contagió de VIH; murió su mejor amiga (Roxy) tras una compleja operación, solo por mencionar alguna de las tragedias que vivió en la historia.

Sobre esto, reveló que él como actor, a lo largo de la ficción, tuvo "que hacer un melodrama tras otro. Al pobre le pasaban cosas bien terribles. Para uno, como actor es súper entretenido eso, que al personaje le pasen cosas difíciles y tengan que sostenerlo en el tiempo para que quede creíble y que la gente lo quiera ver más". 

"Hasta el día de hoy me preguntan si vuelvo, que qué le pasó. Me hablan del personaje, siempre con mucha admiración y eso yo lo recuerdo con mucho cariño", reveló. 

Gonzalo 25 años después

Renato recuerda que el argumento con el que su personaje salió de la teleserie, se basa en que Gonzalo buscaba su propia felicidad.

"Recuerdo que cuando salió, él decidió ser feliz, irse a Brasil... ahí quedó mi imaginación. Lo tomé bacán. Para mí fue bueno el final, porque quiso ser feliz y se fue. Había que alejarse del pasaje Nueva Esperanza, porque era mucho calvario", argumentó.

¿Se imagina volviendo a "Verdades Ocultas"? El actor cuenta que no se ha preguntado cual sería el argumento con el que podría retornar a la ficción, aunque señala, entre risas, que Gonzalo "tendría que volver más ancianito, porque se pegó el salto de 25 años"

¿Dónde y cuándo ver "Verdades Ocultas"?

Para conocer si retornara algún dia el "Mocosín" al pasaje Nueva Esperanza, hay que ver la teleserie, la cual es emitida de lunes a viernes por las pantallas de Mega a partir de las 15:30 horas, después de Meganoticias Actualiza.

Todos los capítulos, mejores momentos y compactos de escenas venideras, se pueden encontrar en el canal oficial de Mega en YouTube, donde hay además contenido extra de otras teleseries y programas emitidos en TV.

Todo sobre Verdades Ocultas

Todo sobre Teleseries Mega