Hijo de Juan Gabriel gana batalla legal contra su tío: Le regresa varias casas, pero saqueadas

Hijo de Juan Gabriel gana batalla legal contra su tío: Le regresa varias casas, pero saqueadas

  • Por Meganoticias

A casi cinco años de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, las disputas por su fortuna parecen llegar a su fin al conocerse que el hermano del cantante deberá devolver unas propiedades a su sobrino, Iván Aguilera Salas.

El fallecimiento del “Divo de Juárez” desató la más feroz disputa por su testamento, que dejó como heredero universal al hijo mayor del artista mexicano. La pugna por su dinero sacó a la luz nuevos hijos, como Joao Rosales y Luis Alberto, quienes gestionaron impugnaciones sin lograr hasta ahora nada legalmente.

Hasta su más cercano excolaborador, Joaquín Muñoz, afirmó en que el cantautor no había muerto y que el 7 de enero de 2018 iba a reaparecer en la fecha de su cumpleaños. Algo que, por supuesto, nunca sucedió.

Nuevo fallo a favor del hijo de Juan Gabriel

Según información de Infobae, Iván finalmente ganó el litigio contra su tío Pablo Aguilera, quien está obligado a entregarle las propiedades que dejó el artista en su natal Parácuaro, Michoacán; tal como lo dispuso la sentencia legal otorgada por el juez de la causa.

La noticia la dio a conocer el abogado y representante legal de Aguilera, Guillermo Pous, al explicar que el hermano del cantante deberá devolver las casas al heredero universal, que se negaba a entregar desde hace dos años.

A través de una entrevista en el programa "Ventaneando", Pous reveló que, las residencias que fueron del cantante y que estuvieron bajo el poder de su hermano, se encuentran inhabitables debido al deteriorado estado de la infraestructura.

Describió que no se les dio mantenimiento y además fueron saqueadas. “No tienen un deterioro por uso normal”, dijo, al recalcar que están destruidas y les fueron sustraídas materiales de cobres, cables; por lo que para rescatarlas se debe realizar una inversión considerable.  

El portal del canal TV Azteca recordó que en el año 2019 se negó a devolver las propiedades alegando que Juan Gabriel se las había regalado estando en vida, lo que dio inicio a todo el proceso legal.

El reconocido abogado de varias celebridades mexicanas de forma categórica explicó que “todo lo que está a nombre de Iván y que se encontraba en posesión de Pablo Aguilera, en consecuencia de contrato y en comodato. Ya tenemos la posesión absoluta y legítima, de eso ya no hay duda, no tiene control ni tiene acceso”, dijo.

Todo sobre Famosos

Leer más de