Protagonista de Instagram

Protagonista de "La Laguna Azul" alerta sobre el cáncer de piel y revela su diagnóstico

  • Por Meganoticias

Brooke Shields, la actriz que protagonizó la película “La Laguna Azul” (1980), le habló a sus fans acerca del peligro de no cuidarse la piel con protector solar y como testimonio citó su caso de diagnóstico de células precancerosas, lo que es un paso previo al cáncer de piel. 

La celebridad, que fue ícono de las décadas de los ochenta y noventa, declaró en una carta a la revista Elle acerca de la importancia de la protección de los rayos ultravioleta, no solo para cuidar el rostro sino para todo el cuerpo.

Advirtió que expertos deben analizar algunas manchas que posee en su piel y que datan de 30 a 40 años, por lo que lanzó una advertencia a sus seguidores sobre la gravedad de no usar protector solar.

Protagonista de "La Laguna Azul" habla sobre el cáncer de piel

“Soy de una época en la que nos poníamos aceite en la piel y la cocíamos al sol. Vengo de una generación que nunca fue educada sobre la gravedad del cáncer de piel”, compartió Brooke Shields en su campaña de salud. Reconoció que desde pequeña no se cuidaba de las quemaduras del sol.

La actriz sabe de lo que habla. A la artista de 56 años le diagnosticaron queratosis solar, también conocida como actínica, que es el diagnóstico precanceroso más común, como consecuencia de la exposición prolongada a los rayos UV, según refiere la organización Skin Cancer Foundation.

Confesó que lo que mayor impacto le causó al conocer su enfermedad fue el hecho de que siempre pensó que cuidaba muy bien de su piel. “(...) La mantuve limpia, hidratada, todas las cosas que crees que estás haciendo correctamente. Pero nadie habló sobre el cáncer de piel y el uso de protector solar”, confesó.

Recuperándose de su fractura de fémur

La protagonista de “La Laguna Azul” toma iniciativa para promover la lucha contra el cáncer de piel, en medio de su proceso de recuperación de una fractura de fémur que sufrió en febrero de 2021, al caer de una tabla de equilibrio, mientras se ejercitaba.

La actriz ha mostrado en su cuenta de Instagram parte de su rehabilitación con su entrenador personal, y grandes estrellas como la ex supermodelo Cindy Crawford y Jennifer Aniston comentaron acerca de su determinación de recuperarse por completo.

Brooke Shields está casada desde 2001 con Chris Henchy, con quien tiene dos hijas adolescentes, Rowan y Grier. También sostuvo un matrimonio de tres años con el extenista Andre Agassi.

Todo sobre Famosos

Leer más de