Giovanni Cárdenas Instagram: @giovannitocardenas

Ex MasterChef Giovanni Cárdenas estuvo 18 días intubado por Covid: "Se notaba desesperado"

  • Por Meganoticias

Positivamente ha evolucionado el exparticipante de "MasterChef Chile", Giovanni Cárdenas, quien recordemos, tuvo coronavirus y estuvo 18 días intubado en la UCI.

Recién el pasado viernes 28 de mayo, personal médico le retiró la asistencia respiratoria y lo dejó solo con una cánula. Ese mismo día, Cárdenas recibió una emotiva sorpresa, puesto que se pudo contactar con toda su familia a través de una videollamada que apenas alcanzó a durar poco más de un minuto.

Primos del cocinero conversaron con LUN y entregaron detalles del emocionante momento familiar que vivieron gracias a la tecnología.

"Añorábamos volver a verlo"

"Scarlette (esposa de Giovanni) y los niños le dijeron que lo quieren, que lo extrañan y desean que vuelva pronto a la casa. Aunque Giovanni quiera, no pueda hablar todavía y lo asiste un fonoaudiólogo. Él se notaba desesperado por decir algo y hasta lloraba un poco", reveló Esteban Cárdenas, primo de Giovanni.

Asimismo, aseguró que lo ve "flaco", y "por su cara, se ve preocupado y afligido de estar lejos de la gente que quiere. Tal vez ha perdido hasta la noción del tiempo que ha estado internado. Lo que sucedió es un gran avance para él y para nosotros como familia porque añorábamos volver a verlo". 

La videollamada fue gestionada por el personal médico que siempre ha estado en contacto con la familia del emprendedor culinario, actualizándo su estado de salud.

Otro de sus parientes, Pablo Rojas, detalló que "si bien Giovanni está bien de la parte respiratoria, mantiene una complicación en el colon. Sufrió de una infección que lo ha complicado, así que sigue en la UCI, sin que lo trasladen todavía a la sección intermedia". 

Problemas al colon que Cárdenas ya tenía de antes, que se manifestaban, de acuerdo a Rojas, "especialmente en los asados. Sentía dolor e inflamación, anunciaba que iría al médico, pero nunca se lo trataba". 

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Coronavirus en Chile