Savka Pollak se reinventa como escritora de nóvela erótica: Instagram Savka Pollak.

Savka Pollak se reinventa como escritora de nóvela erótica: "Da miedo hacer cosas diferentes"

  • Por Meganoticias

La recordada conductora de televisión, Savka Pollak, se reinventó durante el confinamiento por la pandemia y debutó como escritora de novelas para adultos.

"El COVID, activó mi faceta de escritora", partió escribiendo la periodista en su cuenta de Instagram, donde contó a sus seguidores que la cuarentena la impulsó a concretar este proyecto "que toda la vida había querido hacer.

Se trata de "Encuarentenadas", su primera novela, que estará disponible en formato de libro digital. El texto agrupa una serie de relatos que se centran en la sexualidad durante este periodo tan particular como lo es la crisis sanitaria. 

En conversación con LUN, la ex Miss Chile entregó detalles de esta nueva etapa profesional: "Estoy orgullosa de mí, qué te puedo decir, muchas veces uno empieza las cosas y no las termina, esta vez sí lo logré", expresó.

"Algunas están basadas en experiencias reales"

El proyecto, según cuenta Savka, lo empezó a escribir en marzo del año pasado, cuando apenas estaba apareciendo la pandemia. Después de siete meses logró terminar el borrador definitivo con 280 páginas.

"Salieron algunas ideas antes, pero desde ahí la cosa tomó forma, a través de las historias de amigas, de conocidas, de experiencias que hemos vivido todos", contó la exmodelo. En este sentido recalca que pese a que son relatos de ficción, "algunas están basados en experiencias reales".

Respecto a su inédita faceta literaria, Pollak destaca que fue un desafío en muchos aspectos, ya que había intentado escribir libros muchas veces, sin embargo el miedo la detenía, "se supone que no es lo mío", agregó.

"Para mí es súper importante que salga este libro porque da miedo hacer cosas diferentes a las que uno está acostumbrada", señaló la comunicadora, quien aclaró que tomó varios cursos de escritura.

Ver cobertura completa