Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica fortuna de Selena Quintanilla: Esto "valía la cantante" cuando falleció

  • Por Meganoticias

Después de transcurrido 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, la artista sigue consolidándose como una leyenda musical entre sus nostálgicos fans. El patrimonio que dejó la cantante es uno de las polémicas que sigue vigente a pesar de los años.

¿Cuánto dinero valía el nombre de la “Reina del Tex-Mex” cuando falleció? y ¿cuál es el monto del patrimonio que dejó?, son temas sobre los cuales continúan las especulaciones.

Con el pasar de los años, el conflicto ha rodeado a algunos de sus parientes en la lucha por la herencia que derivó de su carrera musical, su línea de cosméticos, y unas boutiques de ropa y joyería. Incluso, después de su desaparición física, el trabajo de la cantante continúa dando frutos.

La fortuna de Selena Quintanilla

Respecto al valor económico de Selena Quintanilla, existen varias hipótesis. Según datos de Celebrity Net Worth, un portal de consulta sobre celebridades millonarias, el patrimonio neto de la nativa de Lake Jackson, Texas, rondaría los 5 millones de dólares al momento de su muerte, en 1995.

Otras cifras se apuntan más bajas, pero que han crecido con los dividendos de los últimos años. Las regalías de álbumes y especiales que se han seguido cotizando en el mercado han agregado algunos ceros a la fortuna de la intérprete de “Como la Flor”.

El sitio web The Richest calcula que el monto manejado por la familia directa de la artista de origen mexicano, podría alcanzar en la actualidad los 25 millones de dólares.

El pleito entre Abraham Quintanilla y Chris Pérez

Abraham Quintanilla, el padre de Selena Quintanilla, y Chris Pérez, quien fuera su esposo, han mantenido una disputa por los derechos del patrimonio de la “reina de la música tejana”. Su conflicto ha resultado en pleitos legales.

Pérez renunció a la fortuna de su cónyuge y cedió esa potestad a su suegro. Según el portal Prensa Libre, el viudo de la artista reveló a través de su libro “To Selena, With Love”, que estuvo coaccionado por Quintanilla para firmar el documento y que este se aprovechó de su vulnerabilidad por la muerte de la cantante. Ante ello, el padre lo demandó.

La polémica de la familia revivió con el lanzamiento en Netflix de “Selena: La Serie”, que cuenta la historia de la celebridad, y que incluye a todos estos personajes. La segunda temporada se estrenó recientemente y promete continuar profundizando en la vida de la recordada artista.

Todo sobre Famosos

Leer más de