Cecilia Bolocco Instagram

El trago de una reina: Cecilia Bolocco ahora enseña cómo hacer el pisco sour a su estilo

  • Por Meganoticias

Cecilia Bolocco volvió a cautivar a sus fans en redes sociales con una nueva receta, esta vez de uno de sus tragos favoritos, el pisco sour.

Recordemos que la ex Miss Universo de 1987 ya había enseñado a sus fanáticos y seguidores hace unas semanas atrás a hacer su arroz favorito, el cual solo lleva como condimento ajo. 

La animadora, como ha sido su tónica durante las últimas semanas, transmitió a través de un live de Instagram su receta del trago.

El pisco sour de Cecilia Bolocco

La conductora de televisión aseguró que llegó a esta receta tras hacer una manda el 2011, año el cual calificó como "uno de los más duros que he tenido", y se comprometió a una divinidad para que mejorara su presente. 

Cuando hizo la promesa, no se dio cuenta que el pisco sour llevaba azúcar, por lo que en vez de adaptar el cóctel a uno sin azúcar, prefirió dejarla por completo.

"Yo lo había pensado por el chocolate, las tortas y todo eso que me fascina", confesó la diva. Si bien la manda la terminó el 2013, se mantuvo hasta este 2021 sin tomar pisco sour principalmente por este ingrediente.

Este año lo hizo con una receta sin azúcar, lo más parecida a cómo lo sirven en varios bares y restaurantes peruanos y chilenos: "Es una medida de limón por tres de pisco, después lo bates y luego agregas una clara de huevo junto a la goma, lo vuelves a batir y le echas hielo. Queda así como frappé", confesó. 

Cabe destacar que la goma es simplemente un almíbar compuesto, la mayoría de las veces, por dos partes de azúcar blanca por una de agua. Para evitar la cristalización se le añade goma arábiga; de ahí el nombre con el cual se comercializa en supermercados y botillerías. 

Revisa la receta del pisco sour de Cecilia Bolocco en su live

Todo sobre Cecilia Bolocco

Todo sobre Famosos chilenos