A 34 años de su triunfo: Así se veía Cecilia Bolocco cuando ganó el Miss Universo en 1987 Instagram@ceciliabolocco

A 34 años de su triunfo: Así se veía Cecilia Bolocco cuando ganó el Miss Universo en 1987

  • Por Meganoticias

El próximo 27 de mayo de 2021 se cumplen 34 años desde que Cecilia Bolocco se coronara como Miss Universo, la única chilena en lograrlo en el máximo evento de la belleza del mundo en 1987.

Con sus medidas perfectas para una miss, 90-60-90, y con una estatura de 1,67 metros, la joven de 22 años, por ese entonces, irradió una personalidad arrolladora con la que supo ganarse el veredicto final de los jueces que la dieron como triunfadora en el evento realizado en Singapur.

En las fotos del pasado, veremos cómo lucía la actual famosa presentadora de televisión finalizando la década de los 80, al alzarse con la banda del certamen internacional.

Elegancia y glamour de Cecilia Bolocco

La tercera de cinco hermanos fue una joven destacada no solo en sus estudios, sino también en una de las actividades extracurriculares que le apasionó toda su vida, como lo fue el ballet, disciplina que practicó desde su niñez hasta su adolescencia, a los 18 años.

Recordando cómo llegó a ser Miss Chile, Cecilia Bolocco relató que desde la edad de los 16 tuvo ofertas para participar en el concurso nacional, pero por años dijo no a las propuestas hasta que el destino la llevó a decir sí en 1986, tras culminar sus estudios de Diseño de Vestuario.

Entre 80 candidatas, la joven se destacó y el 20 de abril de 1987 obtenía la corona como la mujer más bella del país, lo que le otorgó la oportunidad de viajar a representar a la mujer chilena en el concurso de belleza.

La belleza, inteligencia y desplante que mostró desde que llegó al concurso, la convirtió rápidamente en una de las participantes favoritas para cargar con la corona.

Y la noche decisiva, Cecilia deslumbró luciendo un traje blanco cubierto de lentejuelas con una gran cola del diseñador chileno Rubén Campos, vestido que para muchos entendidos fue el que le dio el puntaje que la impulsó a lograr el triunfo.

El momento final que millones de chilenos aún recuerdan es cuando una a una fueron llamadas las cinco finalistas: las candidatas de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Italia, y Cecilia Bolocco en representación de Chile.

Cecilia conquistó al presentador del certamen, Bob Parker, con una entretenida entrevista en la que protagonizó un divertido momento cuando la persuadió de que brindara unas palabras en inglés en pleno auditorio.

Saber quién sería la nueva Miss Universo quedó en las palabras del veterano conductor del certamen, al pronunciar: “Miss Chile is Miss Universe”, para que la felicidad se expresara en el rostro de nuestra concursante.

Desde ese momento, la vida de Cecilia Bolocco cambió para convertirse en una embajadora internacional de la belleza de Chile hasta la actualidad.

Todo sobre Cecilia Bolocco

Todo sobre Famosos chilenos