Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Animador de "El tiempo es oro" y diputado: Así luce hoy el destacado actor Roberto Poblete

  • Por Meganoticias

Uno de los actores que deslumbró por su talento durante los años 90 en Chile fue Roberto Poblete. El multifacético intérprete durante su carrera mediática, también tuvo un paso como conductor de programas y locutor radial.

Gran parte de su trayectoria la realizó en Canal 13, donde se mantuvo durante 17 años hasta el cierre del área dramática, producto de una profunda crisis ocurrida en 2001. 

Sin embargo, sus primeros pasos en la actuación los dio en TVN en 1977, integrándose en la teleserie "La Colorina", y se mantuvo en dicha casa televisiva hasta 1981, participando ese mismo año en "Villa Los Aromos".

Nutrida carrera

Luego llegó a la exseñal del angelito, donde tuvo sus más relevantes actuaciones. Durante la década de los 80, participó en "Los Títeres", "Matrimonio de Papel", "La Trampa", "Secreto de Familia", "La Última Cruz", "Vivir Así" y "La Intrusa". 

 

Roberto Poblete en
Roberto Poblete en "Secreto de Familia"

 

Roberto Poblete en
Roberto Poblete en "Vivir Así"

 

En dichas producciones, compartió con grandes actores nacionales, como Carolina Arregui, Shlomit Baytelman, Marcela Medel, Elsa Poblete, entre otros.

 

Roberto Poblete en
Roberto Poblete en "La Intrusa"

 

Ya en los 90, pasa directamente a los protagónicos, primero en las icónicas teleseries "¿Te conté" de 1990 y "Marrón Glacé", de 1993.

 

Roberto Poblete en
Roberto Poblete en "Marrón Glacé"

 

En paralelo, condujo desde 1994 hasta el 2000 el programa de concursos "El tiempo es oro", donde tres parejas contestaban sus preguntas con el objetivo de ganar un importante premio. El espacio lo coanimaba junto a la periodista Susana Roccatagliata.

 

Susana Roccatagliata y Roberto Poblete en
Susana Roccatagliata y Roberto Poblete en "El tiempo es oro"

 

En 1995 llega con un personaje doble a "El amor está de moda", interpretando a Aristóteles Sepúlveda y Vittorio Valentini. Luego, en 1996, participa en la secuela de "Marrón Glacé", llamada "Marrón Glacé, el regreso", siendo nuevamente pareja de Esperanza Silva en la ficción. 

 

Roberto Poblete en
Roberto Poblete en "El amor está de moda"

 

 

Roberto Poblete en
Roberto Poblete en "Marrón Glacé, el regreso"

 

Comenzando el nuevo milenio, se incorpora a la fracasada teleserie "Corazón Pirata", de 2001, año en el cual se distanció de las teleseries durante casi una década. 

En 2009 regresa a la TV en "Sin Anestesia", y posteriormente, en 2011, se suma a "Infiltradas", siendo esta su última teleserie hasta la fecha.

 

Roberto Poblete en
Roberto Poblete en "Infiltradas"

 

Eso porque en 2013 se lanza como candidato a diputado por el período 2014-2018, ganando el cupo en el Congreso. En 2018 fue a la reelección, sin embargo, perdió su escaño. 

Pese a lo anterior, el actor durante los últimos 3 años no ha sido convocado para ninguna área dramática de televisión, aunque hasta antes de la pandemia seguía ligado a la actuación teatral y también se desempeñaba como profesor de la carrera de Teatro en la universidad UNIACC.

Así luce hoy Roberto Poblete

 

Roberto Poblete
Roberto Poblete

 

 

Roberto Poblete
Roberto Poblete

 

 

Roberto Poblete
Roberto Poblete

 

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos