Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De los "Wachiturros" a Comisaría Virtual: Lo más buscado en Google en la última década

  • Por Meganoticias

Cada año, la gigante de la informática Google hace una recopilación respecto a lo que más ha generado interés en el público a través de su buscador Google Search, clave para todos a la hora de encontrar información sobre un tema un particular.

Aprovechando la celebración de los 10 años de la marca en Chile, la compañía ha querido recordar qué es lo que más han buscado los chilenos en la última década, lo que invita a recordar cuáles fueron las tendencias respecto a cada año o cómo la pandemia ha influido cuando el usuario se dispone a buscar un tema.

¿Qué se ha buscado durante la pandemia?

Hasta este abril, las ayudas que ha entregado el Estado se han tomado el interés del público con el Bono Clase media liderando las búsquedas. El podio lo completan el Calendario de vacunación y el Permiso de Vacaciones, mientras que un poco más atrás están los bonos Covid y Marzo.

  1. Bono Clase Media
  2. Calendario de vacunación
  3. Permiso de vacaciones
  4. Bono Marzo
  5. Bono Covid
  6. IFE
  7. Comisaría Virtual permiso temporal para compras
  8. Friday Night Funkin´
  9. Edificio Corona
  10. Chile versus Bolivia

En 2020 hubo muchos de los conceptos que están presentes este 2021, aunque también tuvo relevancia el Servel por el Plebiscito y las elecciones en Estados Unidos.

  1. Comisaría virtual
  2. coronavirus
  3. Servel
  4. Elecciones Estados Unidos
  5. Registro Social de Hogares
  6. Bono Clase Media
  7. Ingreso Familiar de Emergencia
  8. Salvoconducto
  9. Classroom
  10. Zoom

Lo más buscado durante la última década

Google además recordó qué ha sido lo más buscado desde el 2011 hasta la fecha, con lo que se puede redescubrir cuáles fueron las tendencias que marcaron cada año.

Por ejemplo, en 2011 lideró la Copa América que se jugó en Argentina y en la que la Roja quedó eliminado ante Venezuela, mientras que el juego Angry Birds y la agrupación musical los "Wachiturros".

Desde la compañía destacaron la presencia constante del Bono Marzo en los últimos años, como también la presencia de personajes de farándula que fueron noticia, como es el caso de Ignacio Lastra o del fallecido Sebastián "Cangri" Leiva.

Todo sobre Google

Leer más de