Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diana Bolocco: "La gente tiene mucha rabia... ¿Cómo nos hacemos cargo de eso?"

  • Por Meganoticias

La conductora de Mucho Gusto, Diana Bolocco, se refirió este viernes a la rabia que siente la gente debido a la situación país producto de la pandemia.

El comentario se produjo cuando en el matinal se realizó un móvil desde la comuna de Maipú, en el cual se presentó el caso de Ramona, una mujer de 59 años, quien trabaja hace 28 años en las calles y actualmente se dedica a la venta de sopaipillas.

La mujer, que gana cerca de $3 mil pesos diarios, contó que “estas cuarentenas a mi me han dejado en la calle, debo casi $3 millones en agua". Además explicó que ha dejado de pagar sus cuentas para apoyar a su hijo en la universidad, debido a que este año se titulará de matrón.

Esta situación no dejó indiferente al panel y el diputado Pablo Vidal se comprometió para ayudar a la mujer con una asesoraría.

"La gente tiene mucha rabia"

En ese contexto, Patricia May, antropóloga y escritora, se refirió a la situación que vive el país producto de la crisis provocada por la pandemia y apuntó a que los medios de comunicación debían ayudar al diálogo.

Frente a esto, Diana Bolocco señaló que “yo creo que nosotros como medio de comunicación tenemos muchísimo por hacer para no seguir metiéndole pelos a la sopa y transformando esto en un polvorín más potente”.

La conductora añadió que “sí hay algo cierto y la gente tiene mucha rabia. Lo vimos en el estallido, también tuvimos la posibilidad de conversar con tu mensaje tan bonito, pero ¿cómo nos hacemos cargo de esa rabia?”.

Al respecto, la escritora dijo: “cambiemosle la palabra, la gente está desesperada, la gente está cada día con problemas contingentes muy grandes, está con múltiples emociones, entre las cuales para algunos puede estar más la rabia, para otros la desesperanza, para otros el miedo. Yo creo que aquí, quien tiene el poder de estar en los medios, ¿por qué no generamos un diálogo no irritado?”.

La antropóloga también agregó que “sin trabajo del ego, no va a haber posibilidad de tener gobiernos y liderazgos que realmente se pongan en el lugar del otro, escuchen y no se pongan en el lugar de mis obsesiones, de ganar, de las luchas de poder”.

Todo sobre Diana Bolocco

Todo sobre Mucho Gusto