
Testamento de José José desata nueva guerra entre los herederos: la hija menor lo impugnará
A casi dos años de la muerte de José José y después que se asegurara que el cantante había muerto en una completa ruina financiera, finalmente se dio la lectura a su testamento en un juzgado de la Ciudad de México.
Mientras sus millones de fans aún recordaban la partida del “Príncipe de la Canción”, la familia del cantante iniciaba una lucha interna por su herencia, tras acumular una carrera de éxitos en 50 de años de trayectoria artística.
Te puede interesar
Las declaraciones en un programa de televisión otorgadas por su amiga más cercana, Paulina Mondagrón, desataron la batalla por su legado, al asegurar que el cantante sí había dejado un testamento y que además contaba con 4 millones de dólares para su vejez.
La feliz heredera universal de José José
El diario El Universal informó que la exesposa de José José, Anel Noreña, fue nombrada heredera universal en el testamento que dejó el artista en su país natal.
A su salida del juzgado, su hijo mayor José Joel, en compañía de su hermana Marysol, declaró a los medios que su madre es la heredera absoluta de los bienes que dejó su fallecido padre.
Marysol Sosa también habló y dejó claro que no hay otro testamento, con lo que refutó las declaraciones de su hermana menor, Sarita Sosa, de que existe otro documento.
“Anel es heredera universal y no hay, literal, otro testamento”, dijo de forma categórica.
La propia beneficiada desbordante de alegría dio su opinión tras la lectura del documento: “Me siento muy contenta, muy agradecida, muy en gozo, en antojo y en confort. Lo que pasó hoy es verdaderamente trascendental y fundamental, José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”.
Al ser consultada a cuánto asciende la fortuna heredada, Noreña afirmó que “eran puras deudas”, mientras reía. Sin embargo, hizo mención de las propiedades que el cantante dejó en la ciudad de Miami, Florida, asegurando que es la continuación de una segunda parte del conflicto.
“Esa es la segunda parte de la serie, ahorita estamos saliendo de una. No lo sé, pero, ¿entienden lo que quiere decir heredera universal?, ahí está, hasta ahí voy”, recalcó en señal de aclaratoria que es dueña de la fortuna entera dejada por la estrella de la canción mexicana.
Y la disputa familiar salió a relucir nuevamente cuando José Joel tomó la palabra de nuevo para enviar un contundente mensaje a su media hermana, lo que deja ver la feroz batalla librada por la herencia del cantante.
“Que siga buscando, que se entretenga en eso, en lo que saca su disco y ya vemos luego qué sigue”, afirmó en voz alta y desafiante el mayor de los hijos de José José.
De esta manera, Sara Sosa, hija de la tercera esposa y viuda de José José, queda excluida de la fortuna y herencia de su padre ante el conflicto que protagoniza con sus dos medios hermanos.
La hija menor, que reside en Miami, Florida, asegura que existe un testamento, aunque no reveló la fecha de validación. A ello sumó las dos propiedades que tenía su padre en la mencionada ciudad de Estados Unidos, detalla Infobae.
Ahora Sarita Sosa, a través de sus abogados, informó que impugnará el testamento. Richard Wolf califica como fraude la lectura del documento y basa sus argumentos en que José José murió en Miami. Al ser residente de ese estado, dice el abogado, "la ley de Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal".