Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan cuál es el Pokémon más popular por país: Conoce al favorito de los chilenos

  • Por Meganoticias

Con 25 años de existencia, Pokémon se ha consolidado como una de las franquicias más populares en el mundo. De la mano de uno de los videojuegos más rentables de la industria, y de la icónica serie animada, se ha instalado en la memoria de toda una generación.

Es por eso que para celebrar su cuarto de siglo, el portal The Toy Zone realizó una detallada revisión sobre cuáles son los Pokémon más populares de cada país. 

Considerando que existen más de 700 ejemplares, el sitio se enfocó solo en los que conforman la primera generación, ya que es la que más alcance ha tenido. Es por esto que solo hay 151 resultados posibles

A través de los datos de búsqueda en Google, identificaron a la criatura más querida en el universo Pokémon a nivel mundial. Tal como muchos esperaban, el fiel compañero de Ash e imagen de la franquicia, Pikachu destacó como el número uno.

En el Top diez de la lista de favoritos en el planeta, le siguen Charizard y Onix, mientras que más atrás aparecen Mewtwo, Eevee, Gengar, Mew, Snorlax, Lapras y Gyarados.

¿Cuál es el favorito en Chile?

El estudio reveló que hay notables excepciones y cierta diversidad en las preferencias. En América del Sur, por ejemplo, Pikachu quedó empatado con Charmander, el Pokémon favorito en Chile, Brasil y Perú. Mientras que en Argentina es Bulbasaur, en Paraguay es Snorlax y en Colombia es Squirtle.

Cabe destacar que hay particulares resultados en algunos países, por ejemplo, el Pokémon favorito en España es Slowpoke, en Estados Unidos es Gengar y en Rusia es Mew.

Todo sobre Pokémon

Leer más de