Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así le cantó Ricardo Montaner a Beatriz Pinzón por pedido de Don Armando en "Betty la Fea"

  • Por Meganoticias

Definitivamente la exitosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la Fea” dividió en un antes y un después el mundo de las producciones dramáticas en Latinoamérica; tanto que su set sirvió de escenario a cantantes internacionales.

Artistas musicales de la talla del fallecido Armando Manzanero, Olga Tañón y el colombiano Charlie Zaa fueron parte del elenco con pequeñas participaciones especiales, que marcaron capítulos memorables en la nostalgia de los fans de la obra del desaparecido escritor colombiano Fernando Gaitán.

Pero sin lugar a dudas que uno de los episodios más recordados fue cuando el cantante venezolano Ricardo Montaner grabó la escena en la que Don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) le dedicó una especial serenata a su amada Beatriz Pinzón (Ana María Orozco).

Serenata en “Yo soy Betty, La Fea”

El intérprete de “Amén” participó en la telenovela y fue clave para el proceso de reconciliación entre Don Armando y Betty, cuando ambos se encontraron en un bar, donde la ya transformada economista compartía junto a su guapo pretendiente, Michel.

Después de contarle su historia de amor al cantante, el presidente de Ecomoda hizo la petición a Ricardo Montaner, hoy de 63 años, para que le dedicara una canción a su amada y así recuperarla.

El también compositor musical accedió y en adelante todo concluyó en una Betty sorprendida; un Don Armando conmocionado y un capítulo que impactó a la teleaudiencia de “Yo soy Betty, la Fea”, para nunca más olvidar.

El testimonio de Ricardo Montaner

El set estaba listo y el cantante fue ovacionado por decenas de personas congregadas en el sitio de grabación. En ese momento interpretó “Bésame”, un éxito musical de 2001, año en el que también se transmitió el último capítulo de “Yo soy Betty, la Fea”.

La prensa colombiana tenía puestos los ojos en la visita de Ricardo Montaner y para aquellos días RCN divulgó un reportaje sobre el afamado artista venezolano, quien se reunió con Gaitán, y de quien se dijo había aprendido muy bien sus líneas de la telenovela, según reseñó Milenio.

El mismo cantautor contó en ese tiempo cómo la teleserie impactaba a escala internacional. Compartió lo que él mismo vivió en un restaurante de lujo, mientras se transmitía la producción: “Estaba paralizado, desde los meseros hasta la gente, como si estuviéramos en el mundial de fútbol”, compartió.