Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premios Grammy 2021: Cami podría ser la primera mujer chilena en obtener un galardón

  • Por Meganoticias

La cantante chilena Camila "Cami" Gallardo, este domingo 14 de marzo podría marcar un importante hito en su carrera musical. Esto porque la intérprete de "Abrázame" podría ganar su primer premio Grammy

Esto porque Cami está nominada con su disco "Monstruo", en la categoría Mejor álbum alternativo o rock latino. Para llevarse el gramófono dorado a su casa, la artista tendrá que ganarle a Fito Páez, Cultura Profética, Bajofondo y Lido Pimienta. 

De hacerlo, la cantante haría historia como la primera mujer chilena en ganar un premio de esa categoria. Sin embargo, no sería de las primeras personas del país en ganar la estatuilla, puesto que en el año 2000, el grupo La Ley ganó un Grammy por su disco "Uno". 

El disco de Cami

"Monstruo" es el segundo trabajo discógrafico de la cantante chilena, el cual, fue lanzado en dos partes, la primera el 15 de noviembre de 2019, mientras que la segunda el 6 de marzo de 2020. 

El primer sencillo que hizo público la artista se llama "La entrevista", el cual presentó por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del año 2019, en el mes de febrero. 

En junio del mismo año mencionado lanzó "Aquí estoy", una canción en donde enumera los hitos de su vida y enfrenta a sus detractores. 

Asimismo, el tercer single lanzado es "La despedida", el cual la cantante dedicó a la familia de Antonia Barra durante 2020, joven que fue víctima de delitos sexuales que la llevaron a quitarse la vida. El caso aún se encuentra en investigación, siendo el principal y único imputado Martín Pradenas

Y los dos últimos sencillos son "Vuelvo" y "Funeral", los cuales tuvo que promocionar principalmente de forma online debido a que la pandemia de coronavirus impidió que se presentara sobre los escenarios durante varios meses. 

El disco llega a los Grammy con altas expectativas, luego que "Monstruo" haya ganado en los Premios Musa el Disco del año, y en Billboard haya sido mencionado en la selección de los 25 mejores discos latinos. 

¿Cuándo son los Grammy?

Los Premios Grammy 2021 se celebrarán durante la noche del domingo 14 de marzo, a partir de las 22:00 horas en Chile, Argentina Uruguay y Ecuador.

En México, la premiación iniciará a las 19 horas, mientras que en Colombia y Perú está pactado que comience a las 20:00 horas.

¿Dónde ver los Grammy 2021?

Para toda Latinoamérica, los canales que transmitirán la premiación son TNT y TNT Series. El primero mencionado tendrá los Premios Grammy con doblaje al español, mientras que el segundo lo emitirá en su idioma original.

Todo sobre Camila Gallardo

Todo sobre Premios Grammy